El Ayuntamiento de Getafe realiza la primera implementación pública a nivel mundial del GPS ecológico, Vexia Econav

El Ayuntamiento de Getafe ha cerrado un acuerdo con la empresa madrileña Crambo S.A., fabricante de Vexia Econav, para la instalación de dispositivos ecológicos en su flota de vehículos.

Vexia Econav es el primer GPS ecológico del mundo y recientemente mediante su Tecnología Econav ha sido la única empresa española entre los nominados al Premio de Energía Sostenible de la Unión Europea 2010, uno de los reconocimientos más importantes en el ámbito del medio ambiente. Cada uno de ellos, representan las mejores prácticas en términos de eficiencia energética o energías renovables dentro del marco de países de la UE. Después de un intenso análisis por parte del Consejo de expertos formado por las asesorías técnicas KanEnergi y Target GmbH, se emitió el listado oficial de los 25 nominados a las 5 categorías existentes siendo Econav uno de los cinco candidatos al premio de Energía Sostenible dentro de la categoría Demostration and Dissemination por su proyecto de implementación en Agrupación Comarcal de Empresarios del metal (ACEM).

Con la implementación de Econav en los coches de la administración local de Getafe se pretende reducir por encima de las 100 toneladas de CO2 al año y conseguir miles de euros de ahorro tanto en carburante como en mantenimiento del vehículo.

Vexia lanza en CEBIT 2010 (Hannover-Alemania) la nueva gama Vexia Econav para Alemania y concretamente su tecnología Más Puntos Menos Multas que nos alerta en tiempo real del importe de la multa y los puntos que nos jugamos cada vez que sobrepasamos la velocidad máxima de la vía.

Una gama more than maps, con la que se pretende una entrada optimista dentro del mercado germano, el más importante de Europa.

En el corto plazo de un año, Crambo, fabricante de Vexia y desarrollador de la Tecnología Econav (única en el mundo), ha obtenido innumerables reconocimientos por parte de expertos, de agentes líderes en el mercado y organismos e instituciones que la avalan como una ayuda eficiente para el ahorro y la reducción de emisiones contaminantes de forma segura y económica

¿Cómo funciona la Tecnología Econav?

Dentro de los navegadores Vexia Econav indica en tiempo real, la marcha más adecuada que puedes  seguir en cada momento, la velocidad óptima, los excesos de aceleración o frenada… y otra serie de datos que permiten ser más preciso al volante, aprovechando mejor el rendimiento del coche y de esta manera, poder  ahorrar combustible, disminuir las emisiones contaminantes  y aumentar la seguridad.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “El Ayuntamiento de Getafe realiza la primera implementación pública a nivel mundial del GPS ecológico, Vexia Econav

  1. Pregunta ¿Y alguien piensa que el funcionario, policía o quien vaya al volante de estos coches va a hacer caso al cacharrito?

    Dijo mi abuela «piensa mal y acertarás», y yo me pregunto ¿no habrá un jabonado detrás de la instalación de estos chismes? o sea, yo te compro 100, cuestan X, me facturas Y y yo me quedo con Y-X

    Es que los político solo han conseguido que siempre piense mal… y casi siempre acierto.

  2. No, lo utilizan para que les avise a la hora de colocar el radar. Ejemplo, Estacionar sobre la isleta del final del carril de incorporación 200euros y 2 puntos. Estacionar simulando una averia en el acceso a una rotonda 300 euros y 3 puntos, y al final le dice, No puedes conducir, o no te acuerdas que te has quedado sin puntos de tanto estacionar mal.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 154 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6