El coste de ampliar el limite de 120 a 140km/h

¿Cual es el coste de ampliar el limite de velocidad máxima de 120 a 140km/h?. Muchos como yo os habreis formulado esa pregunta, y seguro que todos vosotros os la habeis formulado en el sentido que me la he formulado yo.

Pues por fin tenemos la respuesta a esa pregunta, la plataforma Movimiento140 ha calculado cual sería el coste de ese aumento de velocidad y ya tenemos la explicación del porque la DGT no quiere ni oir hablar de ello. En este mundo muchas cosas se reducen a dinero, y a la DGT el dinero le gusta mucho y no va a permitir tan facilmente que se le reduzcan sus ingresos via expolio al conductor entre 60 y 80 millones de euros al año.

Luego tienen la cara de decirnos que no aumentan el limite por nuestra seguridad, ya, y yo me lo creo, una mierda es por nuestra seguridad, es por los 60-80 millones de euros que ibais a dejar de recaudar, ya, eso ya si me lo creo.

Para el que no lo sepa le recuerdo que hay estudios realizados en los que se investiga la relación de la velocidad y los accidentes, en dichos estudios se ha demostrado que (dependiendo del estudio que tomemos como referencia) la velocidad inadecuada esta esta en un máximo del 10% de los accidentes. Pero ojo que velocidad inadecuada no es velocidad excesiva (superar el limite maximo de la via), velocidad inadecuada es, por ejemplo, con un limite de 120, no ir a 80  cuando por condiciones climatologicas no se puede ir a mas de 80 aunque la via marque 120.

Y que nadie olvide que hay velocidades y velocidades excesivas, que en este pais es muy tipico lo de manipular todo para acabar diciendo que no subimos la velocidad a 140 porque tenemos datos de peña que se ha matado a 180.

Y no hay que olvidar detallitos que son tipicos de este pais, ya se sabe, el que a 140 tiene un accidente lo ha tenido por velocidad excesiva, segun la DGT nunca lo tiene porque se ha dormido, porque se ha despistado, porque le ha dado un mareo o cualquier cosa similar, porque tiene el vehiculo en mal estado, etc etc etc… no eso nunca, por encima del limite de la via el que tiene un accidente siempre es por culpa de la velocidad, ya si es por debajo del limite pues la culpa del accidente la tendra lo que sea.

Bueno, señores de la DGT, ya vale, que no nos chupamos del dedo.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *