El descenso de los precios refleja la caída del gasto de las familias y la falta de confianza

La Unión Sindical Obrera considera que la caída en 2 décimas del IPC en el mes de febrero refleja la contracción del gasto de las familias, la falta de liquidez y la ausencia de confianza de los ciudadanos. El consumo interno, principal componente de nuestro PIB, sigue decreciendo, poniendo con ello de manifiesto que la salida de la crisis esta más lejos de lo que nos cuenta el Gobierno.

La USO apuesta por reactivar el consumo como elemento fundamental para contribuir a dinamizar el crecimiento económico. Por ello defenderá para 2010 incrementos salariales que garanticen el poder adquisitivo, y ello implica una banda salarial que sitúe el incremento por encima del 1% y en torno al 2%.

La subidas en los salarios son fundamentales para mantener el poder adquisitivo en estas situaciones de desconfianza económica, sobre todo añadido a la futura subida del IVA que, según están avisando los expertos, repercutirá en los artículos de los comercios y por tanto, nuevamente, en los consumidores.

El sindicato ve así, cómo, con las amenazas sobre el futuro de sus pensiones, la debilidad de su poder de consumo y las escasas subidas salariales, la confianza de los trabajadores seguirá contraída irremediablemente.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “El descenso de los precios refleja la caída del gasto de las familias y la falta de confianza

  1. Joder, pues la gasofa no para de subir, estando el precio del barril estancado.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 145 peticiones en 8,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots