La DGT no aumentará los límites de velocidad

Podemos ver en los medios unas declaraciones de Pere Navarro al respecto de aumentar los límites de velocidad, unas declaraciones en las que podemos ver que si, que tiene razón, pero claro, como todos los políticos tienen razón pero nunca nos van a explicar el verdadero motivo del porque tienen razón, se limitarán a darnos justificaciones y demas disculpas varias para no decir lo que realmente piensan, pero tranquilos, que esta vez os lo voy a decir yo.

Podemos ver en varios medios como Pere Navarro ha declarado lo siguiente, mostrandose contrario a subir a 140km/h el límite de velocidad en autopista, y según el la explicación dada es que hacer esto sería «arreglar lo que funciona».

Pues si, tiene razón, sería arreglar lo que funciona ya que lo de la velocidad máxima de 120 en autopistas funciona, y tiene razón, tiene toda la razón, pero funciona con un pequeño matiz que omite de forma interesada, es decir, al gobierno es a quien económicamente le interesa que esto siga asi.

¿Y porque le interesa que siga asi?. Muy fácil, los verdaderos motivos que están detrás de esto es la recaudación, evidentemente si se suben los limites a 140 la recaudación por multas de radar iba a ser menor, por lo que debido a eso ya no les interesa que se amplien los limites.

Señor Pere Navarro, ya sabemos que a usted le gusta mucho el dinero, y mas si es dinero via expolio al pueblo, pero no lo haga tan descarado porque entonces se le ve y de lejos.

Por cierto, otra cosa señor Pere Navarro, a nosotros no nos quiere aumentar los limites pero los coches oficiales siguen pasados de velocidad, siguen corriendo a velocidades por encima de las legales y parece que en este pais nadie les dice nada. Incluso usted mismo supongo que seguirá haciendo lo mismo, como bien quedó probado cuando le publicaron ya sabe que video. Piense en esto y deje de una vez de aplicar unas normas al pueblo que ustedes no las cumplen.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

7 ideas en “La DGT no aumentará los límites de velocidad

  1. Todos los esfuerzos de la humanidad van encaminados a que los medios de trasporte sean los más rápido posibles. Los actuales AVE que alcanzan los 300Km/h, los trenes magnéticos japoneses que pueden superar los 500Km/h, los aviones cada vez con más pasajeros y más rápidos… menos el coche, que nos hemos quedado enquistados en esos caducos 120Km/h, más despacio que hace 40 años (límite 130) y según parece no pasaremos de ahí por los siglos de los siglos ¿y esto por que es? porque el concepto marujín de boina y película de Paco Martínez Soria que se tienen en este país no lo permite, porque la gente, acostumbrada en su gran mayoría a hacer 5000Km al año, pues para irse a Alicante de vacaciones y hacerse «la terrible distancia» de 400Km pueden permitirse el lujo de parar 17 veces, tomarse 20 coca colas, estirar las piernas hasta medir 2metros, porque no tienen prisa, les da lo mismo llegar 3 o 4 horas más tarde… entonces ¿pa que quieren ir esos locos tan aprisa? claro… cuando tienes que hacer esos 400Km, 2 veces al día 3 veces por semana, cuando ves como no puedes parar a tomar coca colas porque acabarías intoxicado de cafeína, cuando TIENES PRISA, si señores… prefiero estar con mi mujer más horas por ir a 140, que el transcurso de un año pueden suponer muchas horas… que estar DURMIENDOME al volante en rectas que no se acaban, a 120… pero claro para que uno entienda lo que estoy diciendo, tiene que coger y vivir del coche, no utilizarlo como medio de «paseito».

    Así que nada… castigados a morir en las carreteras, de aburrimiento, y muchas veces a morir de verdad porque Sr.Navarro ¿se ha parado usted a pensar el porqué se han disparado exponencialmente los accidentes por distracciones? ¿No será por aburrimiento?

    Pero mientras… nada, usted tranquilo, a seguir poniendo radares que lo borda… nos va a sacar usted de la crisis a golpe de radar.

  2. Te corrijo, perico, Los actuales Ave (el S103 que es que hace MAdrid-BCN, el que parece un misil de forma) alcanzan los 405 km/h, aunque se circula a 350. Eso si, sabe en que circuito de via (tramos de unos 1500 m que las ruedas del tren hacen cortocircuitar para detectar ocupación) está el tren precedente y la posición mas o menos exacta.

  3. Desde luego, no hay duda creo yo, ahora el conductor se muere de aburrimiento en la carretera. En TODOS los sentidos de la frase.

    ¡Qué la estaís cagando tio Pere!… Las verdaderas cifras de muertos en la carretera no podreís apenas ni maquearlas (salvo borrando muertos de las estadísticas cosa que ya haceís) porque los que no se mueren por correr se mueren entonces por distracción o por no señalizar el cambio de carril. Esto Sí es un problema. En este país muchísimos conductores no señalizan las maniobras. Pasan de todo. Pero esto a vosotros os LA TRAE FLOJA PORQUE NO OS BENEFICIA ECONÓMICAMENTE. Lo demás, mentiras, mentiras y más mentiras.

    Estoy cansado de decirlo: como no soís trigo limpio, ni sabeís dar ejemplo de nada, ni los resultados (de cara a la galería) son los que os gustarían.

    ¡Daís asco y pena!. No sois expertos en tráfico ni en nada que no sea sacarle el dinero al prójimo.
    Lo que soís es unos políticos enchufadetes, vanidosos e ineptos, ávidos de dinero y poder.

    ¡Iros a la mierda!

  4. deberiamos de dejar parados los coches ver a quien iban a multar pedazos de sinveg.. compran los radares con nusestro dinero ,para asi instalar y ganar mas dinero ,aqui estamos en un pais del atraso ,si hace unos años tardabamos de madrid acadiz 6 hora ahora tardaremos 7 horas ,esto es el progreso recaudar y proibir ,ya mismo multaran a las bicis alos peatones que van hacienco deporte ,a ver si aprendemos de los alemanes , no si circular con los ojos vendados para no ver ala velocidd q voy,ahora no se puede ir atento a la carretera si no mirar siempre el cuenta km,yo voy a romper el mio ,saludos

  5. Y cuanta gente vive del coche? Si tienes que recorrer 400 km dos veces al día 3 días a la semana igual tu negocio no es rentable. Y si lo es y no te gustan sus condiciones siempre puedes buscar otro.

    No, no espera, vamos a subir a 180 la velocidad máxima para que el 1% de la población que vive del coche pueda pasar más tiempo con su mujer. Bueno, hasta que se estampen (con algo, mejor que con alguien) Perdona si te ofendo, pero estoy bastante harto de zopencos que circulan a 150 ó 160 poniéndome en peligro a mí y a otros muchos porque se ve que están por encima de los demás. Algunos incluso te exigen con las largas que termines de adelantar ya, para poder seguir corriendo a 160.
    La velocidad de 120 no es sólo por poner un límite superior. Es un compromiso entre velocidad y seguridad. Ni tan rápido para que por un despiste de dos segundos te comas el guardarraíles, ni tan despacio para que te duermas (bueno excepto los que estáis acostumbrados a ir a 150) Y también se trata de evitar que la diferencia de velocidad entre vehículos sea excesiva; un tipo que va a 160 adelantando a uno que va a 80 supone lo mismo que adelantar a 80km/h a alguien parado. No sé si te harás una idea, pero te aproximas a él muy muy rápido. Lo bastante para que un pequeño despiste suponga una desgracia. Miras por el retrovisor y no hay nada, y 5 segs después, un suicida te está adelantando. ESO es un peligro.

    Aviones, AVE, trenes japoneses… ¿De verdad te parece lo mismo que el coche? Un tren va sobre raíles. Un avión no se cruza con otros constantemente con riesgo de choque. En ambos casos el conductor/piloto ha dedicado años a formarse. ¿Puede compararse eso con gente que con unas lecciones aprueba y empieza a conducir? Pues resulta que esa gente circula contigo en carretera, y cuando conduces, ya puedes ser fernando alonso, que si te cruzas con alguien que comete una torpeza, puede ser la última para él y para tí. Así que no, no quiero que esa gente pueda ir a 140. Y tampoco los flipados que creéis que conducís de cine. Y si eso significa que yo tb he de ir a 120, pues a 120. Lo único que me molesta es que me quiten el margen del 10%, y que sólo les preocupe cobrar y no erradicar a los kamikazes de la carretera.

    Y si te duermes en las rectas, duerme más hombre, o masca chicle o pon la radio. O date un pequeño rodeo por las preciosas y sinuosas carreteras comarcales de nuestro bonito país. Algunas de ellas no tienen una sola recta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *