La siniestrabilidad leve se redujo un 1,9%

En el año 2009 se produjeron en España más de dos millones de accidentes leves de tráfico (2.048.715), es decir aquellos producidos entre dos vehículos de diferentes entidades aseguradoras (lo que se conoce como “golpes de chapa”), según la patronal de las aseguradoras, Unespa.

Este dato supone un descenso del 1,4 por ciento respecto al año anterior, debido principalmente a una menor utilización del vehículo en nuestro país por efecto de la crisis económica.

Por provincias, la accidentalidad leve del tráfico no se comportó de igual forma en 2009. Los golpes de chapa aumentaron en Cáceres, Badajoz y Palencia, mientras que en Castellón, Zaragoza y Valencia la reducción fue más intensa.

Un accidente cada quince segundos

Unespa revela que cada quince segundos se produce un accidente leve en algún punto de España, con
una mayor frecuencia en las provincias con grandes ciudades. Así, en Madrid se registra un golpe de chapa cada dos minutos.

El viernes el dia mas peligroso

Los viernes son el día de la semana con una mayor probabilidad de sufrir un accidente aunque cada vez crecen más los siniestros que se producen los lunes. El 9 de enero de 2009 fue el día más negro con más
de 11.400 accidentes.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *