La siniestrabilidad leve se redujo un 1,9%

En el año 2009 se produjeron en España más de dos millones de accidentes leves de tráfico (2.048.715), es decir aquellos producidos entre dos vehículos de diferentes entidades aseguradoras (lo que se conoce como “golpes de chapa”), según la patronal de las aseguradoras, Unespa.

Este dato supone un descenso del 1,4 por ciento respecto al año anterior, debido principalmente a una menor utilización del vehículo en nuestro país por efecto de la crisis económica.

Por provincias, la accidentalidad leve del tráfico no se comportó de igual forma en 2009. Los golpes de chapa aumentaron en Cáceres, Badajoz y Palencia, mientras que en Castellón, Zaragoza y Valencia la reducción fue más intensa.

Un accidente cada quince segundos

Unespa revela que cada quince segundos se produce un accidente leve en algún punto de España, con
una mayor frecuencia en las provincias con grandes ciudades. Así, en Madrid se registra un golpe de chapa cada dos minutos.

El viernes el dia mas peligroso

Los viernes son el día de la semana con una mayor probabilidad de sufrir un accidente aunque cada vez crecen más los siniestros que se producen los lunes. El 9 de enero de 2009 fue el día más negro con más
de 11.400 accidentes.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6