Las cámaras y radares de velocidad, comienzan a prohibirse en EEUU

El estado de Nuevo México, en EEUU, tiene 60 días para eliminar todas las cámaras ubicadas en semáforos y radares de velocidad. Esto lo decidió una comisión nombrada para estudiar si realmente esto era una medida preventiva para evitar accidentes o si por el contrario era sólo un medio recaudatorio más, como finalmente se decidió y sienta el precedente de ser el primer estado de la unión que elimina por completo dichos sistemas, lo cual seguramente creará un precedente.

De acuerdo al estudio llevado a cabo sobre varios sistemas de multas automatizados en EEUU, Canadá, Australia, no sólo que no reducen los accidentes, sino que los aumentan, en algunos casos hasta el 59%.

Esta manera tan a lo “Big Brother” de recaudar dinero ya comienza a ser mal vista por ciertas agrupaciones que defienden el derecho a circular sin que se nos controle la velocidad a la que vamos o cosas tan estúpidas como si fumamos o no fumamos dentro del coche, como sanciona el sistema de tráfico de Gran Bretaña.

No estoy en contra de las limitaciones de velocidad; es más, las apoyo. Pero para confeccionar multas, siempre se usó a la policía como fuerza disuasoria contra infractores de tráfico y es claro que el uso de sensores electrónicos es claramente un medio para recaudar más para el erario público, a través del candidato preferido desde donde sacar dinero cuando las cuentas no cierran: el automovilista.

Pienso que hay que tener paciencia porque sólo es cuestión de tiempo de que esta tendencia llegue a nuestros países. No se trata de fomentar el libertinaje en las calles, sino de respetar los derechos de los ciudadanos contra los abusos de la “velocidad variable”, radares en rectas, radares móviles (como para que no sepas en donde estará ubicado hoy), cámaras de semáforos “arregladas” para que te fotografíen cuando pasas con la luz amarilla… en fin, supongo que casi todos tenemos alguna historia que contar acerca de esto.

Traducción: MotorFull
Fuente: The Newspaper

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Las cámaras y radares de velocidad, comienzan a prohibirse en EEUU

  1. Yujuuuuu!. hoy vrindaré con champán, Pere apúntate esaaaa!!!.
    De todas formas en algunos puntos sí que estarían bien los radares, como último recurso, pero no como arma para todo y recaudatoria.
    De todas formas, BELOCIDAD LIVRE EN AUTOVÍAS YAAAAA!!!!

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 12,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots