Piden 12 años para cuatro policías locales

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, acoge el próximo jueves el juicio contra cuatro policías locales que presuntamente falsificaron una multa para perjudicar a un joven con el que uno de los agentes estaba enemistado por haber testificado contra él en otro juicio.

El Ministerio Fiscal solicita para cada uno de ellos tres años de prisión al considerar que los hechos son constitutivos de un delito de falsedad en documento oficial, del que son criminalmente responsables en concepto de autores materiales y por el que deberán abonar una multa de 1.440 euros cada uno.

Además, se interesa que indemnicen conjunta y solidariamente al afectado en 300 euros por los perjuicios causados y en 1.000 euros por daños morales. La acusación particular solicita una pena total de 16 años de prisión por el delito de falsificación de la multa, a razón de cuatro años para cada uno.

Los hechos se remontan al pasado 17 de febrero del 2003, cuando el demandante intervino como testigo presencial de la defensa en un juicio, iniciado a raíz de la denuncia de uno de los policías ahora acusados. Los hechos que se juzgan ahora se remontan al 5 de enero del 2006, cuando dos de los policías confeccionaron una denuncia por conducción temeraria contra el joven, por saltarse un semáforo en rojo y obligar a los peatones a subirse a la acera para evitar ser atropellados. Sin embargo, no tenían asignado servicio en la zona en la que pusieron la multa, en donde sí lo tenían los otros dos agentes acusados, que habían visto ese mismo día al perjudicado conducir sin cometer infracción alguna, aprovechando para tomar los datos de su vehículo.

Fuente: La Voz de Asturias

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 149 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6