Piden 12 años para cuatro policías locales

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, acoge el próximo jueves el juicio contra cuatro policías locales que presuntamente falsificaron una multa para perjudicar a un joven con el que uno de los agentes estaba enemistado por haber testificado contra él en otro juicio.

El Ministerio Fiscal solicita para cada uno de ellos tres años de prisión al considerar que los hechos son constitutivos de un delito de falsedad en documento oficial, del que son criminalmente responsables en concepto de autores materiales y por el que deberán abonar una multa de 1.440 euros cada uno.

Además, se interesa que indemnicen conjunta y solidariamente al afectado en 300 euros por los perjuicios causados y en 1.000 euros por daños morales. La acusación particular solicita una pena total de 16 años de prisión por el delito de falsificación de la multa, a razón de cuatro años para cada uno.

Los hechos se remontan al pasado 17 de febrero del 2003, cuando el demandante intervino como testigo presencial de la defensa en un juicio, iniciado a raíz de la denuncia de uno de los policías ahora acusados. Los hechos que se juzgan ahora se remontan al 5 de enero del 2006, cuando dos de los policías confeccionaron una denuncia por conducción temeraria contra el joven, por saltarse un semáforo en rojo y obligar a los peatones a subirse a la acera para evitar ser atropellados. Sin embargo, no tenían asignado servicio en la zona en la que pusieron la multa, en donde sí lo tenían los otros dos agentes acusados, que habían visto ese mismo día al perjudicado conducir sin cometer infracción alguna, aprovechando para tomar los datos de su vehículo.

Fuente: La Voz de Asturias

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *