Políticos…

Estimados señores y señoras politic@s. El otro día vi con sorpresa en la televisión que proponían atrasar la jubilación a los 67. Sí, es una forma de hacer ver que se dan soluciones a un país que se está arruinado, que habéis arruinado con vuestras absurdas decisiones, pero claro, todo ello desde los despachos privilegiados que tienen, sin eres de ningún tipo, ni despidos…, y, desde un trabajo, permítanme decírselo, bastante relajado.

Que esto, no lo dirían si estuviesen las 8 horas (legales, sin tener en cuenta las extras) en una cadena de montaje, o peor aún, en invierno subido a un andamio en medio del temporal o en verano con todo el sol en la cabeza con el riesgo de ser despedidos por no hacer bien las cosas. No por eso están tranquilos, da igual como hagan las cosas que aunque lleven el país a la ruina, nadie les quita de en medio.

Señores/as, que según sus datos quedan aproximadamente 40 años para que la seguridad social, que, herida por las numerosas ayudas que se dan a diestro y siniestro, se desplome (yo diría menos al paso que vamos). Y lo mejor que se os ocurre es esto. Y todo porque se prevé que va a haber más gente jubilada que en activo. Que digo yo, no sería mejor, preservar el empleo y conseguir nacimientos desde este momento para conseguir más personas en edad de trabajar que pudiesen mantener al resto? Si, estamos en crisis la gente no quiere tener hijos porque no hay dinero… Lo que habría que hacer es invertir en el futuro, en los niños, facilitar a que quien los quiera tener lo pueda hacer tranquilamente y ocuparse de ellos (no precisamente medidas ridículas como la que se aprobó de dar una cantidad por cada hijo). Me refiero a ayudas que ayuden, es decir, que permita a las mujeres de hoy en día plantearse tener un hijo sin perder su trabajo, y a su vez les deje tiempo para dedicárselo a sus hijos, problema de educación por el que hoy en día la sociedad se está viendo al no tener los padres tiempo que dedicarles a sus hijos. Que no hay dinero ni recursos? Lo que no hay es vergüenza.

Como puede ser que se de dinero a diestro y siniestro y no se invierta en nuestro futuro? A no ser que se considere la inmigración como nuestro futuro, no se está invirtiendo como se debiera en el futuro de nuestro país.

Que no se crea empleo? Como se va a crear si en la mayoría de los casos se da una cuantía más importante en ayudas que lo que daría un empleo? Para que van a trabajar esas personas? Pierden 8 horas al día de su vida y encima cobran menos. Esta situación es más acusada dentro del colectivo inmigrante, que se les da de todo a cambio de nada. Se les paga educación de los hijos, alquileres… infinidad de cosas, y no se les exige ni convivencia, ni un mínimo de educación… sólo se les paga y se ríen de nosotros porque viven literalmente de nosotros. Si lo que queremos incentivar es la inmigración y la vagancia crónica, eso está muy bien, pero a la vista está que es lo que más problemas nos está creando. No es normal que por ser extranjero te den más ayudas. Hasta tienen una página web que les informa de cómo y dónde solicitar todo para sacar el máximo provecho a estas ayudas. Aquí yo sólo veo dos opciones (vosotros, los políticos, veréis más). Una, esas ayudas que se les den a todo el mundo por igual, pero como no hay dinero surge la segunda. A una persona que venga a nuestro país, se le ayuda unos meses (ayudas que a día de hoy son desorbitadas y sin fecha límite), y pasado ese tiempo si no ha conseguido encauzar su vida, que le “inviten” a irse. Y las ayudas por hijos que primero se las den a los de aquí, que nos hace falta.

Se ha llegado a un punto de difícil retorno, que hacer? Pues empezar por restringir las ayudas a lo estrictamente necesario, a una persona que se le ha acabado el paro tras 1 año de prestación o más, ha tenido un año para reconducir su carrera profesional, porque seguir dándole ayudas? Una madre que quiere tener un hijo, porque no se premia a la empresa que le da un año de excedencia y por parte del gobierno se le da una pensión? Es lo mismo que se les da a otras personas sin contribuir a levantar el país, y no creo que supondría ningún esfuerzo económico, y se rejuvenecería la población.

Ni me gusta la política, ni entiendo de política, lo único que sé es que tengo que votar a unas personas para que velen por nuestro bien, que después de prometer de todo, no hacen nada, y además, si se cambia de partido, lo que hacen es cambiar todo lo hecho anteriormente en vez de continuar con ello. Donde está el sentido común? A quién votar entonces, si todos mienten, ninguno cumple y todos quieren el poder a toda costa? Prueba de ello lo que sucedió en las últimas elecciones de por aquí, los rivales eternos engañan a sus votantes sólo para conseguir el poder.

Con esta situación, no me extraña que cuando preguntaba a la gente a quien iba a votar recibí varias veces la misma respuesta: “Al menos malo”, triste pero cierto (el problema es que luego se junte con otro peor).

Autor: Shaftman

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *