Zaragoza: Primera ciudad limitada a 30km/h

Antes de que acabe el año 2010 podremos tener a Zaragoza como la primera ciudad que limita la velocidad del tráfico a 30km/h en la mayoría de sus calles. Esta medida va a afectar a las calles que tengan solo un carril, vias secundarias que se incluyan en el segundo cinturón, y en algunas calles con varios carriles por sentido en el carril derecho.

Entre los principales objetivos que persigue esta medida esta el de conseguir que los ciclistas circulen con mayor seguridad. Esta creación de vías mas lentas se indicará mediante señalizaciones verticales y horizontales en la calzada ademas de poner carteles informativos en las entradas a la ciudad que informen de dicha limitación a los conductores que llegan a ella.

Esta medida va a poder llevarse a cabo gracias al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, además el procedimiento de adjudicación ya ha sido convocado a través de la página web del ayuntamiento. Se cuenta con un presupuesto de inicio por valor de 300.000 euros, seis meses para ejecutar el proyecto y se prevee que se creen 15 puestos de trabajo.

Según el ayuntamiento esta medida tambien se hace porque una diferencia de velocidad de entre 30 y 40km/h o de entre 30 y 50km/h aumenta significativamente, teniendo en cuenta que estamos hablando de ciudad, la distancia de frenado ante un imprevisto.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Zaragoza: Primera ciudad limitada a 30km/h

  1. Y cómo haremos para saber a qué velocidad circulamos si los velocímetros no aprecian estas velocidades?

  2. Señores… comenzó el truco para aumentar las multas en ciudad, ahora nos encontraremos avenidas anchas de 2 o 3 carriles limitados a 30Km/h y con los municipales como asaltacaminos escondidos detrás de una piedra con el radar recaudatorio.

    ¿Cual será el siguiente paso? limitar las vías de circunvalación a 60, por nuestra seguridad.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots