Antes de que acabe el año 2010 podremos tener a Zaragoza como la primera ciudad que limita la velocidad del tráfico a 30km/h en la mayoría de sus calles. Esta medida va a afectar a las calles que tengan solo un carril, vias secundarias que se incluyan en el segundo cinturón, y en algunas calles con varios carriles por sentido en el carril derecho.
Entre los principales objetivos que persigue esta medida esta el de conseguir que los ciclistas circulen con mayor seguridad. Esta creación de vías mas lentas se indicará mediante señalizaciones verticales y horizontales en la calzada ademas de poner carteles informativos en las entradas a la ciudad que informen de dicha limitación a los conductores que llegan a ella.
Esta medida va a poder llevarse a cabo gracias al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, además el procedimiento de adjudicación ya ha sido convocado a través de la página web del ayuntamiento. Se cuenta con un presupuesto de inicio por valor de 300.000 euros, seis meses para ejecutar el proyecto y se prevee que se creen 15 puestos de trabajo.
Según el ayuntamiento esta medida tambien se hace porque una diferencia de velocidad de entre 30 y 40km/h o de entre 30 y 50km/h aumenta significativamente, teniendo en cuenta que estamos hablando de ciudad, la distancia de frenado ante un imprevisto.
Y cómo haremos para saber a qué velocidad circulamos si los velocímetros no aprecian estas velocidades?
Señores… comenzó el truco para aumentar las multas en ciudad, ahora nos encontraremos avenidas anchas de 2 o 3 carriles limitados a 30Km/h y con los municipales como asaltacaminos escondidos detrás de una piedra con el radar recaudatorio.
¿Cual será el siguiente paso? limitar las vías de circunvalación a 60, por nuestra seguridad.