El gobierno acaba de abrir un Plan de Extraordinario de Infraestructuras el cual va a destinar 5100 millones de euros para mejorar las infraestructuras viarias y el transporte por carretera. Este plan va a ser un modelo concesional de tal forma que el gobierno pagará las obras una vez que hayan sido finalizadas. El método de pago será un canon anual que ira a las concesionarias durante 25 o 30 años.
Según la secretaria de estado para las infraestructuras este plan es el mas ambicioso que se haya hecho en una colaboración público-privada. Este plan que se va a beneficiar de la inversión privada tendrá constantes inspecciones asi como penalizaciones en caso de que sea necesario. Naturalmente y según el gobierno esto va a reactivar la economía y la creación de empleo.
No se yo si esté metodo de «trabajo» según el cual las empresas que participen van a tener que pedir creditos a los bancos para luego ir pagando esos creditos mediante lo que el estado les va a ir pagando a ellas durante 25 o 30 años va a ser un buen sistema ya no de creacion de empleo sino de que haya empresas que se unan a esto.
Aunque haya empresas que se unen al final supongo que volveremos a lo mismo, medidas que no reactivan la creacion de empleo ya que como estamos acostumbrados a ver, los trabajadores en una buena parte (con todos mis respetos) mayoritariamente acaban siendo subcontratas con paises extranjeros de tal forma que la creación de empleo española poco se va a notar.
Y bueno, por no olvidarnos de lo principal, ¿esto como va a ir?, ¿se van a poner radares en todas esas vias para que en esos 25 o 30 años los radares se encarguen de pagar la obra?. Bueno, ya se que siempre pienso de la misma forma pero es que en este pais, y con este gobierno que solo entiende de pagar las obras via expolio mediante el uso de radar, pues no se puede pensar de distinta forma.
Saludos a todos y como siempre tener cuidado con los salteadores de caminos.