IPC: Los precios suben, los salarios no llegan

El crecimiento de los precios correspondiente al mes de marzo nos sitúa en la evidencia de que la situación económica del país no mejora, y que las medidas emprendidas por el Gobierno no están sirviendo para la recuperación de las economías domésticas, es decir, las de los trabajadores y trabajadoras que ven cómo se recorta su poder adquisitivo y por tanto la capacidad de incentivar el consumo interno como elemento dinamizador del crecimiento de nuestro PIB.

Estos datos confirman el rechazo que ya manifestó la USO a la moderación salarial que el Gobierno aplicó en las administraciones públicas -sólo en el primer trimestre los empleados públicos han perdido un 1,1% de poder adquisitivo- , así como al Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva, que establece un tope salarial del 1% para este año. La USO seguirá solicitando en la negociación colectiva incrementos salariales que impidan que los trabajadores sigan perdiendo poder adquisitivo y siga siendo sobre sus ya maltrechas espaldas en las que caiga ajustar las cuentas de un ejecutivo que se ve incapaz de controlar las subidas de precios.

La USO ve con preocupación que las próximas subidas de productos básicos para las familias, como la del gas, y la incidencia en los precios que pueda tener la anunciada subida de IVA hagan que los precios suban muy por encima de los salarios. Esto hará que con precios más caros y menor liquidez en los hogares el país se empobrecerá, haciendo bueno el diagnóstico del Fondo Monetario Internacional, que nos baja para 2014 al puesto duodécimo según la importancia de nuestro PIB.

– En un trimestre los precios se han incrementado un 40% respecto a la previsión del Gobierno para todo el año.
– Precios más caros y menor liquidez en los hogares están empobreciendo al país.

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “IPC: Los precios suben, los salarios no llegan

  1. yo de momento me fui al paro y en el nuevo trabajo voy a ganar menos que ganaba, con las cosas igual o mas caras.

  2. Hay que ser consciente que las únicas medidas que este gobierno de tebeo va a tomar son las que pueda sacarse la fotito de rigor y publicar en EL PAIS a tamaño natural, lo demás se lo trae flojo.

    Y veremos el incremento galopante de la inflación cuando suban el IVA, y los muy sinvergüenzas tendrán el valor de decir que es debido a la «reactivación económica»… ¿una de pitoniso? los precios se van a disparar entre un 8 y un 10%, y la gasolina amigos míos… a 1,4€ ya mismo… para el verano ponerla a eurito y medio…

    Lo que ni dicen esta carne de cárcel (que es donde deberían estar todos) es que el IVA lo pagan en la misma cuantía la hija de Emilio Botín que el parado donde en su casa hace tiempo que no entra ni un duro… Pues vaya talante socialista… ¿Por qué no le meten mano a los señores de alto patrimonio? pero no, a esos exentos de pagar impuestos… con socialismos así ¿quién quiere derecha?

  3. Salarios africanos de mierda para el pueblo, y rentas estratosféricas para banqueros y politicastros.

    ¡Cómo nos engañan!

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 150 peticiones en 1,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6