El Ministerio de Fomento realizará obras de acondicionamiento en las carreteras A-8 y N-634 gracias a una reclamación promovida por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) tras las numerosas quejas de sus socios.
Los automovilistas se habían quejado del estado del asfalto y el mantenimiento de la autopista A-8, desde Castro Urdiales a la salida 177 en Treto, a su paso por la localidad de Laredo, en dirección Santander a Bilbao, provocando que cuando llueve no se absorba el agua, siendo ésta la causa de numerosos accidentes.
Igualmente, los usuarios se quejaron de la deficiente señalización y falta de visibilidad de que disponen los automovilistas a la salida de la fábrica de Robert Bosch España (ubicada en el p.k. 173,85), para incorporarse a la carretera N- 634, por donde circulan a gran velocidad los vehículos provenientes del Puente de Treto (que pertenece al Municipio de Barcena de Cicero, en Cantabria), y su dificultad, y consiguiente riesgo, para incorporarse a
dicha vía.
Según Fomento, respecto de la acumulación de agua en la carretera A-8 entre Castro Urdiales y Treto, en la actualidad
hay adjudicados dos proyectos de obras de rehabilitación del firme. Además, en cuanto a la intersección de la N-634 con acceso a la fábrica de Robert Bosch, está prevista una actuación entre los puntos kilométricos 173 y 175 para la construcción de una glorieta.