En la edición XI de Tecnimap que se celebrará en Zaragoza entre los dias 6 y 9 de Abril, el Gobierno Vasco optará a un premio al que presentará este novedoso sistema de cobro el cual permite tramitar cualquier ingreso desde cualquier lugar donde sea necesario. Debido a esto este sistema va a ser muy útil para que la Ertzaintza se cobre sus multas en el mismo momento de la parada del supuesto infractor.
Esto permitirá a la Ertzaintza que pueda cobrar cualquier multa de tráfico sin uso de dinero en metálico alguno, lo cual, segun dicen, va a agilizar notablemente el cobro de multas. El sistema funciona con dispositivos muy portables y además funciona hasta en casos de conectividad limitada.
Este sistema ha sido desarrollado por el Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco y tiene caracter libre por lo que cualquier administración puede solicitarlo.
Este sistema forma parte de una nueva funcionalidad de la pasarela de pagos del Gobierno Vasco y segun ellos permite la interoperatividad entre la administración vasca y las distintas entidades financieras colaboradoras.
El Gobierno Vasco presentará en Tecnimap casi 30 proyectos en esta feria cuyo objetivo es fomentar el uso de las nuevas tecnologías en las distintas administraciones.