SpeedSpike: Multas desde satélite

Parece que la tecnología evoluciona y lo hace en todos los aspectos incluido el de la tecnología de medición de velocidad, podemos ver como ya están en pruebas de lo que se llama SpeedSpike. Esta tecnología permite desde un satélite leer la matrícula de un coche y calcular la velocidad en base a la media que tarda en recorrer dos puntos.

De momento poco se sabe al respecto salvo que parece que este sistema encima para colmo es de bajo coste y puede medir la velocidad de los coches en cualquier condición metereológica. Según dicen tambien puede ser usado para otras cosas, claro, naturalmente, pero está claro cual va a ser el objetivo principal de este invento.

No se sabe cuantas carreteras podrá «escanear» el aparatito este, pero lo que está claro es que esta tecnología ofrece un cambio total y es que en cualquier vía y en cualquier momento se podría tener puesto un radar midiendo la velocidad desde el espacio.

Con los años ya veremos en que queda todo esto, pero lo que está claro es que sea este sistema o sea otro, aquí tenemos lo que puede ser el futuro en cinemómetros para expoliar con multas de velocidad.

Fuente: Telegraph

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *