Movimiento140 supera ya las 141.000 firmas

Movimiento140 supera ya las 141.000 firmas y desde AntiRadares Blog volvemos a publicar un artículo de apoyo a esta iniciativa que no sólamente busca el aumento de velocidad hacia límites mas actuales respecto a nuestras vias de comunicación y vehículos, sino que tambien esta iniciativa apoya la reducción del expolio y el robo que se esta realizando a los conductores que van a velocides lógicas para muchas vías como son las velocidades de hasta 140km/h.

¿POR QUÉ 140?

•140 es una VELOCIDAD LEGAL en algunos países de EUROPA y desde luego, mucho más coherente con los actuales trazados, las capacidades de los automóviles y, también, porque permite un mejor uso de los recursos públicos.
•El 72,8% de las víctimas mortales son en CARRETERAS CONVENCIONALES*, no en autovías ni autopistas.
•3 de cada 4 radares son colocados en autovías y autopistas.
•La «velocidad inadecuada» está presente en MENOS DEL 10% del total de accidentes en autopista y autovía.
•La «velocidad inadecuada» como factor concurrente sólo se redujo en 3 puntos entre 2003 y 2007, lo que demuestra el FRACASO de la criminalización de la velocidad como factor de disminución de los accidentes, aunque NO LA DE RECAUDACIÓN.
•Las DISTRACCIONES son el 42% de las causas de accidentes en carreteras*, el TRIPLE que la «velocidad inadecuada».
•El 26% de los muertos NO llevaban cinturón*. Es el DOBLE que la velocidad inadecuada.
•Las actuales limitaciones de velocidad son del año 1972 y fueron tomadas por RAZONES ENERGÉTICAS Y NO DE SEGURIDAD.

Pinchando en el enlace de arriba o en el banner de la señal o en el banner que pusimos en el blog en Marzo podeis acceder a la web del Movimiento140 en donde podreis firmas los que no lo habeis hecho ya.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Movimiento140 supera ya las 141.000 firmas

  1. Hola, he recibido 3 multas en dos meses por circular en vías rápidas. Una a la salida de Madrid iba a 135 (máximo 120), vale de más, aunque circular a 120 es ridículo en la mayoría de las carreteras. Otra en la M30 por circular a 84 kn/h y 3 días después otra en el mismo punto por ir a 75 km/h. Un robo. El máximo en ese tramo es 70, pero la mayoría de la M30 es 90 y dudo que ir a 75 ponga en riesgo nada. Esto es un robo. 👿

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *