Prisión por quedarse con el coche de sustitución que le dejaron en el concesionario

El Juzgado de lo Penal nº 4 de Santander ha condenado a seis meses de prisión, y el pago de una indemnización de 3.902 euros, a un hombre que tardó más de dos meses en devolver el coche que le prestaron en un concesionario mientras reparaban el suyo.

La sentencia considera probado que el 10 de diciembre de 2007, el acusado llevó su automóvil al concesionario  donde lo había adquirido para que se lo arreglaran.

El día 13 del mismo mes, la empresa le entregó un vehículo de  sustitución para que lo utilizara mientras su coche era reparado, reparación que concluyó a últimos de diciembre, por lo que le pidieron que pasara a recoger su coche y devolviera el vehículo que le habían facilitado.

Sin embargo, el acusado no lo devolvió, lo que motivó que el día 23 de enero de 2008 el concesionario denunciara
los hechos ante la Guardia Civil.  Pasados más de dos meses, el procesado procedió a su devolución, entregando el
vehículo con unos desperfectos valorados en casi 4.000 euros.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *