A los recortes salariales se une la subida de precios

La Unión Sindical Obrera considera que el crecimiento de los precios al finalizar los 5 primeros meses del año hasta llegar al 1,8%, frente a la previsión del gobierno del 1% para todo el año, pone de manifiesto la gravedad de la situación económica que atraviesa el país.

Esta subida de precios va afectar especialmente a todos aquellos que verán recortadas sus nóminas como consecuencia del reciente decretazo, recortes que se están llevando a cabo no sólo en los empleados públicos, sino en los trabajadores de las empresas públicas y en personal docente de los centros concertados.

Con menos ingresos, con un IPC al alza, con la anunciada subida de la luz, el encarecimiento de los productos por la próxima subida del IVA, la duda que se plantea es cómo llegar a fin de mes. La actual situación lo que supone es un empobrecimiento de la renta disponible de los hogares.
La USO ve con preocupación cómo esta situación va a incidir negativamente en nuestro ya maltrecho mercado laboral, ya que se va a contraer el consumo y ello será un lastre para nuestra recuperación económica. Si el consumo baja en el período estival, se pondrá en riesgo el empleo estacional asociado a él.

Ante esta situación lo único que nos llega del Gobierno es el saneamiento de nuestro sistema financiero y un nuevo decretazo que, en lugar de reformar nuestro mercado laboral, sólo supondrá despidos más fáciles y más baratos.

¿Para cuándo un plan de rescate de los trabajadores, especialmente de aquellos que han perdido su empleo?

– El IPC al finalizar los 5 primeros meses casi duplica la previsión del Gobierno para todo el año.
– La contracción del consumo será un lastre a la recuperación económica y al empleo.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “A los recortes salariales se une la subida de precios

  1. El socialismo teórico es la panacea, la solución universal a todos nuestros problemas del podrido capitalismo (eso dicen los comunisocialistas), sin embargo SIEMPRE el socialismo cuando se ha instaurado ha hecho lo mismo, repartir por igual las cargas de los gastos faraónicos del estado de tal manera que las soportan siempre el pueblo hasta destruirlo totalmente las clases medias (es decir, todos pobres) pero luego ellos, los mandatarios, cada vez viven mejor y con más riquezas.

    Y luego somos tan tontos (algunos) que porque nos dan una limosna decimos (dicen) ¡Oh mira que bueno que los socialistas se preocupan del necesitado!

    Esto es tan absurdo como el maltratador que pega a su mujer de lunes a sábado y el domingo no la pega y le da un beso, y ella dice «que bueno es mi marido que se preocupa por mi», pues ¿por que lo segundo nos parece un disparate pero lo primero a la gente le parece normal?

    Misterios del fanatismo humano…

    ¿Cual es la solución a la crisis? no lo se, lo único que se es cual es el comienzo del camino hacia su solución, y es darle boleto a todos estos, socialistas, peperos, peneuveros, etc. y echarlos a hostias a todos o «picarles el boleto» como hicieron los franceses hace un par de siglos en tarde de espectáculo «guillotinense».

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 146 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6