Avisador Guepard Classic

Metatrix saca al mercado su nuevo avisador Guepard Classic. Un avisador bastante completito con chipset de alta sensibilidad, avisos por voz y una base de datos gestionada por Metatrix. La lista de avisos de radar es bastante completa tambien y soporta algun tipo de aviso bastante interesante.

Características

– Diseño avanzado y compacto.
– Antena GPS de Alta sensibilidad y 32 canales.
– Aviso de la mayoría de tipos de radares existentes.
– Avisos por Voz y por Led en el display.
– Exclusiva base de datos Guepard actualizable todos los meses.
– Se conecta con un simple cable al mechero.
– Voltaje de entrada: DC 12V/24V
– Salida del altavoz: 8 Ohm, 0.5W (Max)
– Consumo: 180 mA. (DC 12V) Max 2mA.
– Temperatura de uso: -10º ~ 50º

Lista de avisos soportados

– Radares fijos.
– Pósibles ubicaciones de radares móviles.
– Radares de semáforo.
– Radares de tunel.
– Tramos de velocidad controlada.
– Puntos de usuario.
– Avisos de peligro.
– Anuncios de precaución.

Modos de funcionamiento

Este avisador tiene dos modos de funcionamiento, el modo conducción segura y el modo detección de radares.

– Detección de radares: Aviso de radares fijos, posibles radares moviles y radares de semáforo.
– Conducción segura: Aviso de toda los puntos existentes en la base de datos.

Información suministrada por el avisador

Este avisador es capaz de suministrar información variada dependiendo de si estamos circulando con el vehículo o bien con el vehículo parado.

– En circulación: altitud, velocidad, rumbo, sentido y altitud.
– En parado: hora, fecha, distancia recorrida, tiempo transcurrido, velocidad media, velocidad máxima y estado de los satelites.

Puntos de usuario

Este avisador soporta puntos de usuario de tal forma que el usuario puede seleccionar sus propios puntos dandole al botón de añadir punto de usuario cuando esté circulando al lado de la posición deseada. Para borrar un punto de usuario previamente guardado se deberá circular hasta estar al lado del mismo y darle al botón añadir (que en este caso será borrar) punto de usuario.

No hay opción de controlar un detector

En modelos de avisadores anteriores de la marca Guepard hemos visto como nos daban la opción de controlar un detector por cable Merlín v2 o Merlín S. Este avisador ya no da esta opción por lo que quien lo compre tiene que tener claro que no estamos ante un avisador capaz de controlar un detector.

Actualizaciones y calidad de base de datos

La base de datos de este avisador es la base de datos de Metatrix. Las actualizaciones de este avisador son gratuitas y suelen salir mensualmente. El proceso de actualización es bastante sencillo y fácilmente realizable por cualquier persona independientemente de sus conocimientos de actualizaciones en sistemas como este.

Imágenes del producto

Precio, formas de contacto y soporte

Metatrix cerró hace años por lo tanto ya no hay soporte postventa ni actualizaciones de radares.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

33 ideas en “Avisador Guepard Classic

  1. hola, queria preguntar una cosilla, me acabo de comprar este modelo de detector y la ultima actualizacion que hay es la 0063 de junio, hay alguna mas actual??? muchas gracias y saludos

  2. La web es la que ya sabes, y lo que hay esta ahí. No obstante consulta con metatrix que te comentaran algo, aparte que no ando muy al loro pero pudiera ser que entre junio y ahora pues no haya ningun nuevo radar que no estuviera ya controlado por la base de datos de junio. Las posiciones de nuevos radares se conocen con tiempo a su instalacion y puesta en funcionamiento (poder multar), igual en Junio ya tenian controlado todo.

  3. Hola, yo he adquirido 3 unidades de este avisador porque me las han dejado muy baratas ya que eran de un embargo.

    Pero he de decir que el servicio postventa es pesimo, para contactar con metatrix el telefono que viene es 807405223 que me da a mi que es de esoso de 1.7eur minuto+iva.Aunquue he visto que habeis puesto en el foro un telefono normal, el la caja viene el que yo os digo y en su pagina tambien.

    Imagino que eso es para que la gente no les de la lata con las quejas.

    Yo tenia unas dudas respecto a los modo cam (radares) y normal(todos los avisos) porque aparte con la tecla «enter» lo puedes poner en modo: a (radares y puntos negros) ò b (aviso unico de radares)

    Entonces no entendia como interactuaban esas 4 combinaciones y les mande un e-mail..el cual aun ando esperando la respuesta….. 😥 😥 😥

    Respecto a las actualizaciones he de decir que ahora en octubre creo recordar, han opuesto la ultima que llebaba sin actualizarse desde junio o julio ( no lo recuerdo bien)
    En esos meses en mis otros coches yo llebo un quintezz y un kermes smart y han sacado varias actualizaciones.. lo que me da que pensar de la base de datos de GUEPARD.

    Entre las actualizaciones y la atencion postventa de guepard, he de decir que les doy un cero.

    Ahora he de decir los PROS. El avisador es completo, avisa en vez de a 500metros a 600metros lo que me da mas tiempo de frenar que con los otros dos que antes mencione.

    Los avisos con la ultima actualizacion no le he visto ningun fallo, tampoco he viajado mucho pero he de decir que los semaforos con camara de madrid me los avisa todos, cosa que he de decir tambien que han sido puestos despues de la actualizacion de julio y antes que la ultima que hay ahora.

    Con esto quiero corregir al que ha dicho que no se habian puesto nuevos radares en ese tiempo.

    Pero vamos cumple bien con lo prometido, otro fallo que le veo es el volumen, muy bajo.. no se lo aconsejo a camioneros, para estos mejor el quintezz que de los tres que he probado es el que mejor altavoz lleba con diferencia, el KERMES SMART suena algo mas alto que el guepard(y eso que cuando puese la critica del kermes en el foro puse que se oia bajo, eso si el unico fallo que le vi) pero no mucho mas.

    Ante todo he de decir que lo recomiendo.El producto es aceptable, avisa bastante bien, tiene muchos tipos de avisos, cosa que otros no tienen.
    Pero ante todo dejar claro que estas criticas son reales y son para que los consumidores( nosotros ) sepamos lo que vamos a comprar y para que los que nos venden el producto se pongan las pilas y mejoren, sobre todo la atencion postventa, que en guepard es pesima cosa que no me paso con los de quintezz ni con los de kermes.

  4. El coste dfe ese telefono no es tanto, me suena algo asi como 18 cts el minuto, pero vamos, que puedes consultar por email el coste.Lo de pesimo no se si lo dices pro malo o porque es de pago, malo no me parece bueno, no se.

    Lo de que sea de pago hace años me parecia fatal, ahora no me atreveria a pronunciarme. Yo he dado soporte a lectores mios en avisadores varios y la mayoria de los problemas la culpa es del usuario o del ordenador del usuario, dar soporte gratuito a eso, pues cuando son muchas llamadas puedo entender que tengan que ser de pago ya que ellos tampoco tienen culpa de que alguien llame diciendo que no actualiza el avisador y sea culpa de su ordenador.

    Sino recibes respuesta vuelve a intentar el email.

    Lo de las actualizaciones, no quiere decir nada que no sean mensuales, a ver si me explico, tu piensa que un radar primero se informa de donde se va a poner, luego de que se instala y luego de cuanto va a empezar a multar. En ese periodo de tiempo hay un margen para meter en BBDD, no pasa nada si no se actualiza cada mes siempre que esos radares nuevos se metan a su debido tiempo.

    Si quieres probar una BBDD es facil, busca un radar nuevo, y observa cuanto tardan en meterlo y si esta medido ya en BBDD cuando trafico (el que corresponda) informe de que ese radar empieza ya a multar, repito lo de antes, otra cosa es instalacion, lo que vale es cuando empieza a multar, que eso lo publican en BOE y si quieres hacerlo mas facil pues les llamas o les consultas. Es asi como suelo probar yo.

    En BBDD Guepard me ha ido bien, aqui en antiradares colaboradores mios y yo tiramos de dos guepard multimedia y un interactive en viajes (el interactive lo uso cuando viajamos con el coche de mi amiga) y de puta madre, a mi no me ha fallado radares ni me han notificado que falle.

    Lo del Kermes Smart llevo meses intentando que me manden uno, prestado o comprado, que me daigual, pero chico, no se que pasa que es imposible. Por eso los articulos del blog son a modo de presentacion del producto y poco mas.

    Yo a Metatrix tengo por el blog a alguien del pais vasco que algo le paso con una actualizacion, no me acuerdo muy bien que fue, y le atendieron razonablemente bien y en la siguiente actualizacion estaba todo correcto, y creo que incluso le adelantaron una actualizacion a el.

  5. Hola, tengo un guepard classic y no se si en la base de datos están incluidos los radares de Europa.
    Y tambien si se puede cambiar la hora al formato 24H.
    Gracias y saludos

  6. Este avisador no soporta puntos de usuario, me he comprado uno precisamente por esa utilidad y no la tiene… La tiene un modelo mas nuevo, pero este NOOO ¡¡

  7. hola atodos comentaros que yo llevo un avisador modelo classic y me a ido muy bien pero el tema es que hace algun tiempo me venia fallando y les llame que por cierto 1.42 el minuto y me dijeron que ivan a dejar de hacer actualizaziones porque se quedaba el aparato ya anticuado que me lo cambiaban por un

    Navegador Gps Guepard Interactive 5″ pagandoles un dinero aparte plan renove no lo e cambiado ni pienso comprarles nada el mio dicen que esta estropeado no se que pensar ultimamente este aparato esta dando prolemas un saludo

  8. me iba de cine el avisador de radares guepard classic pero depronto a dejado de avisar por voz, marca los radares y la velocidad y la hora , pero ya no avisa, es fallo del aparato

  9. Hola,m acaban de regalar un guepard clasic funciono un dia al dia siguente no se k toco y dejo de encenderse quiero saber si tiene alguna forma d apagar y encender. gracias

  10. Tengo un detector de radares Guepard Classic. Soy incapaz de viajar sin él. Funciona fenomenal.
    Quiero comprar otro para un hijoi mío. Quiero entregárselo antes del dia 6 de Enero
    ¿ Dónde puedo adquirirlo y cuánto me cuesta ?
    Reciban un saludo.

  11. Hola,haber si algunos de vosotros me podeis ayudar.Resulta que tengo un avisador guepard classic y hace uno cuantos meses se me averio quedando en la pantalla solo los puntos que separan los numeros y los led azules que lleva en los laterales de la pantalla encendidos permanentemente,no se que hacer porque en la caja del avisador pone un numero del servicio tecnico pero es un ochocientos y vale una pasta llamar.Tambien lo conecto y lo desconecto y no hace nada,se ha quedado mudo.Que puedo hacer?Saludos y muchas gracias!!

  12. Metatrix cerró y montaron otra empresa de nombre Starmovil que no se si ha cerrado o sigue, no se mas, tampoco se si sigue habiendo actualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *