Nuevo procedimiento sancionador

La nueva Ley establece dos tipos de procedimientos sancionadores:


1. PROCEDIMIENTO ABREVIADO:
los conductores que se acojan a este procedimiento dispondrán de un plazo de 20 días naturales, tras la notificación de la infracción, para pagar la sanción, obteniendo un 50% de reducción en el importe de la misma aunque, eso sí, perderán el derecho a formular alegaciones.

2. PROCEDIMIENTO ORDINARIO
para quienes no se acojan al pronto pago. En este caso, los conductores dispondrán de un plazo de 20 días naturales para formular alegaciones. Quien no pague y tampoco alegue verá ejecutada la sanción en el plazo de 30 días desde la notificación de la denuncia.

Recurso de alzada

Además, se sustituye el recurso de alzada por el de reposición. La interposición de este recurso no suspenderá la ejecución del acto impugnado ni la de la sanción.

Sistema de notificaciones

Otra de las novedades, que entrará en vigor el 25 de noviembre de 2010, es la creación de la Dirección Electrónica Vial (DEV) y la notificación electrónica obligatoria para las personas jurídicas titulares de vehículos y
voluntaria para las personas físicas. Además, se sustituye el sistema excepcional de publicación a través de Boletines Oficiales por el de la publicación en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA).

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *