Nuevo procedimiento sancionador

La nueva Ley establece dos tipos de procedimientos sancionadores:


1. PROCEDIMIENTO ABREVIADO:
los conductores que se acojan a este procedimiento dispondrán de un plazo de 20 días naturales, tras la notificación de la infracción, para pagar la sanción, obteniendo un 50% de reducción en el importe de la misma aunque, eso sí, perderán el derecho a formular alegaciones.

2. PROCEDIMIENTO ORDINARIO
para quienes no se acojan al pronto pago. En este caso, los conductores dispondrán de un plazo de 20 días naturales para formular alegaciones. Quien no pague y tampoco alegue verá ejecutada la sanción en el plazo de 30 días desde la notificación de la denuncia.

Recurso de alzada

Además, se sustituye el recurso de alzada por el de reposición. La interposición de este recurso no suspenderá la ejecución del acto impugnado ni la de la sanción.

Sistema de notificaciones

Otra de las novedades, que entrará en vigor el 25 de noviembre de 2010, es la creación de la Dirección Electrónica Vial (DEV) y la notificación electrónica obligatoria para las personas jurídicas titulares de vehículos y
voluntaria para las personas físicas. Además, se sustituye el sistema excepcional de publicación a través de Boletines Oficiales por el de la publicación en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA).

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6