Si discutes, no conduzcas

Conducir tras una discusión de pareja puede ser tan peligroso como hacerlo bajo los efectos del alcohol. Así de tajante es la principal conclusión de un estudio llevado a cabo por una  aseguradora británica (MORE THAN Motor  Insurance), que afirma que la «rabia romántica» ha provocado cerca de dos millones y medio de accidentes de tráfico en las carreteras británicas.

Según el estudio, el 31% de los conductores  circula peor de lo habitual tras una riña con su cónyuge, estadística que sitúa las discusiones con la pareja en el mismo nivel de peligrosidad que la ingesta de alcohol a la hora de ponerse al volante.

Por eso Mark Christer, uno de los portavoces de la compañía, ha asegurado que es de vital importancia que los conductores entiendan que «ponerse tras el volante en un estado emocionalmente alterado puede convertirse en la  causa de un accidente grave».

«Después de una discusión de pareja estarás herido, estresado y poco concentrado, lo que afectará a tus habilidades al volante», afirma el estudio. Por eso, recomiendan que, después de una pelea conyugal, el conductor se tome al
menos una hora para relajarse. Durante este periodo, disminuirán los niveles de estrés emocional, permitiendo que se recupere la concentración necesaria para una conducción segura.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 137 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6