Si discutes, no conduzcas

Conducir tras una discusión de pareja puede ser tan peligroso como hacerlo bajo los efectos del alcohol. Así de tajante es la principal conclusión de un estudio llevado a cabo por una  aseguradora británica (MORE THAN Motor  Insurance), que afirma que la «rabia romántica» ha provocado cerca de dos millones y medio de accidentes de tráfico en las carreteras británicas.

Según el estudio, el 31% de los conductores  circula peor de lo habitual tras una riña con su cónyuge, estadística que sitúa las discusiones con la pareja en el mismo nivel de peligrosidad que la ingesta de alcohol a la hora de ponerse al volante.

Por eso Mark Christer, uno de los portavoces de la compañía, ha asegurado que es de vital importancia que los conductores entiendan que «ponerse tras el volante en un estado emocionalmente alterado puede convertirse en la  causa de un accidente grave».

«Después de una discusión de pareja estarás herido, estresado y poco concentrado, lo que afectará a tus habilidades al volante», afirma el estudio. Por eso, recomiendan que, después de una pelea conyugal, el conductor se tome al
menos una hora para relajarse. Durante este periodo, disminuirán los niveles de estrés emocional, permitiendo que se recupere la concentración necesaria para una conducción segura.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *