El defensor del pueblo recomienda a trafico que modifique sus registros

El Defensor del Pueblo ha formulado una recomendación a la Dirección General de Tráfico (DGT) para que “se lleven a cabo las modificaciones necesarias para que el domicilio que se recoge en los registros de tráfico (Registro de Vehículos y de Conductores) se corresponda con el domicilio real de los titulares sin que
sean necesarias abreviaturas o limitaciones de datos, impuestas por las limitaciones del campo, que induzcan a confusión o puedan determinar la frustración de las notificaciones que se intenten”.

Según indica la institución que preside Enrique Múgica en el número de abril de su revista “El Defensor al día”, esta
recomendación se produjo tras la queja de un automovilista que manifestó su disconformidad con el hecho de que
el campo informático de los registros de Tráfico no recogiera ni el número ni la letra de la calle de su domicilio, lo
que frustraba los intentos de comunicación domiciliaria.

Asimismo, exponía que había notificado ya esta deficiencia a Tráfico sin que hasta esa fecha se hubiera resuelto.
A tenor de lo expuesto por el ciudadano, el Defensor del Pueblo decidió iniciar una investigación con la DGT, de la
que se desprendió que, efectivamente, las notificaciones frustradas se debían en gran parte a las limitaciones impuestas por un campo que sólo admite veintiséis posiciones de longitud para recoger el domicilio, lo que en ocasiones resulta insuficiente para la efectividad de las mismas.

Según la DGT, la Subdirección General de Gerencia de Informática lleva meses trabajando para que los domicilios
que figuran en el Registro de Vehículos y en el de Conductores incorporen la designación completa de las direcciones
con el formato utilizado por el Instituto Nacional de Estadística.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

3 ideas en “El defensor del pueblo recomienda a trafico que modifique sus registros

  1. El tema de los domicilios debería de agilizarse y poderse cambiar de una manera rápida por internet, ya que existen un gran numero de personas que por circustancias personales cambian mucho de lugar de vivienda (trabajo, alquilados)y no puede ser que cada dos por tres tengan que comerse una cola para ir a cambiar el DNI, el carné de conducir, etc.

    Es incomprensible como en una sociedad informatizada donde todo está conectado con todo, donde hacienda ni tiene ningún problema en conocer nuestros datos y en quitarnos rápidamente el dinero de las multas sangrando nuestras cuentas que, el tema de las domiciliaciones siga siendo igual que en el siglo pasado.

  2. les interesa no tener los domicilios de forma eficaz para poder arrancarte el dinero mediante embargo bancario.

    La respuesta a los recursos de multas y las pruebas solicitadas como fotografía u homologación de radar te lo mandan por correo ordinario, para que se extravíe. Son unos sinverguenzas canallas. Arderán en el infierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *