Cambia la homologación de los coches

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto en el que se regulan los procedimientos de homologación de los vehículos a motor y sus remolques, así como de las máquinas autopropulsadas o remolcadas, de los vehículos agrícolas, y de los sistemas, partes o piezas de dichos automóviles.

A través de este nuevo Real Decreto se deroga la anterior normativa de 1985 y sirve para completar la adecuación del ordenamiento jurídico español en relación con una Directiva europea de 2007, para la homologación de estos vehículos y sus piezas.

Al mismo tiempo, esta decisión del Consejo de Ministros permite establecer los procedimientos administrativos y los requisitos técnicos para la homologación en España de los vehículos no incluidos en el ámbito de la aplicación de la normativa europea.

De esta forma, el Real Decreto regula todos los requisitos, tanto de carácter documental como de tipo administrativo, que deben cumplirse para las diferentes variedades de homologación y los aspectos técnicos aplicables a cada categoría.

Existen cuatro categorías de homologación diferentes como son las del tipo de la Comisión Europea, de aplicación dentro de la normativa europea, así como la nacional, para vehículos no incluidos en el área anterior, la individual, que se refiere a un automóvil en particular y, finalmente, la homologación para series cortas nacionales, que se emplea en el caso de vehículos producidos dentro de determinados límites cuantitativos.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6