Pontevedra se prepara para ser la primera ciudad española en limitar el tráfico a 30 por hora

Antes de que acabe el verano, Pontevedra tendrá limitada la velocidad en todas sus vías urbanas a 30 kilómetros por hora. La medida, anunciada en enero, está muy cerca de hacerse realidad ya que el pleno municipal debatirá el próximo viernes la modificación de la Ordenanza reguladora da circulación de vehículos nas vías urbanas para cambiar la limitación de los 50 kilómetros por hora actuales a 30.

La medida afectará a todas las vías urbanas de Pontevedra, incluidos los accesos por la avenida de Lugo, carreteras de Vilagarcía y Santiago, autovía de Marín o carretera de Vigo. En realidad estas serán las principales vías afectadas, toda vez que en la actualidad cerca del 80% del casco urbano tiene ya dicha limitación de velocidad. Cuando entre en vigor, Pontevedra se convertirá en la primera ciudad de Galicia en implantar esta limitación «e, ata onde sabemos, a primeira de todo o Estado», señaló ayer el concejal de Infraestructuras, César Mosquera.

Congreso de Gijón

En un congreso sobre seguridad Vial celebrado en Gijón a finales del año pasado, el propio Mosquera anunciaba que Pontevedra está en disposición de implantar la velocidad a 30 por hora en todas sus vías urbanas. De aquella cita salió una recomendación genérica de la Dirección General de Tráfico de limitar a esa velocidad en al menos el 50% de las calles de las ciudades.

Caballo de batalla

Es previsible que el pleno del próximo viernes se convierta en un debate sobre la situación del tráfico en la ciudad, ya este ha venido siendo uno de los caballos de batalla de la oposición en el actual mandato. Si bien hay consenso sobre la implantación de medidas que mejoren la seguridad vial, a buen seguro el PP no dejará pasar la oportunidad de echar en cara del gobierno la falta de implantación de transporte urbano, la escasez de aparcamientos o los atascos. No en vano el tráfico es uno de los principales problemas de la ciudad.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Pontevedra se prepara para ser la primera ciudad española en limitar el tráfico a 30 por hora

  1. Intuyo intuyo y espero equivocarme que es el principio de avenidas de 2 carriles, despejadas y sin ningún tipo de peligro limitadas a 30 para expolio del ciudadano. ¿Alguien se imagina la Castellana limitada a 30? el siguiente paso bajar los límites de velocidad de las vías rápidas, por ejemplo la M30 a 50Km/h, y así al ser un límite absurdo poder expoliar «por nuestra seguridad».

    Se quiere matar la inteligencia del conductor, pues todos sabemos que existen vías en donde no se puede ni tan siquiera superar esos 30 y otras en donde ir a 50 es un insulto a la inteligencia, sin embargo ya sabemos la mentalidad de los gobiernos «socialistas». Control control y más control, publicitar hasta calar en la sociedad y al final, entregaremos la libertad por una seguridad falsa que no existe.

    Nadie se plantea ni de lejos (por ahora) un toque de queda ni sacar los tanques a la calle, sin embargo con esta medida se bajarían drásticamente los niveles de delincuencia y muertes derivadas de ella ¿por qué no la instauran también por nuestra seguridad? cada vez estamos más y más controlados, esto cada vez se parece al Gran Hermano de 1984 y sin embargo, aún ondeamos las estúpidas banderas de libertar y democracia.

  2. Absolutamente de acuerdo.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 155 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6