Carta de un guardia civil al señor Pere Navarro

Leo en el día de hoy las nuevas declaraciones del Director General de Tráfico, Sr. Pere Navarro, en las cuales lanza una velada amenaza a los guardias ante la evidentísima huelga de bolígrafos caídos, y que se suman a las anteriores, en las que manifestaba que un radar hacía la misma labor que diez guardia civiles.


Desde la óptica de alguien que lleva millones de kilómetros a sus espaldas, quiero hacerle las siguientes reflexiones:

-Nunca he visto a un radar poner unas cadenas en un puerto de montaña a -20º porque su conductor no podía hacerlo. A los guardias SI.
-Nunca he visto a un radar hacer filigranas en la moto para llevar agua a niños medio deshidratados y medicación a enfermos atrapados en un atasco kilométrico. A los Guardias SI.
-Nunca he visto a un radar sacar a los heridos en un accidente de un vehículo en llamas. A los guardias SI.
– Nunca he visto a un radar jugarse la vida y a veces perderla (Simón D.E.P.) regulando el tráfico inmediatamente después de un accidente. A los guardias SI.
-Nunca he visto a un radar interceptar a un conductor borracho que circula en dirección contraría por la autovía a toda velocidad. A los guardias SI.

Y ya puestos, nunca he visto a un radar interceptar a nadie, ni siquiera a aquellos que ha burlado a diez radares seguidos porque llevan placas falsas, robadas o simplemente no llevan. A los guardias SI.

En fin Sr. Navarro, si cree que va a amedrentar a los hombres y mujeres que hacen esas cosas y miran a la muerte a la cara a diario SIMPLEMENTE SE EQUIVOCA.

No pertenezco a la Agrupación, y no solía poner muchas denuncias de tráfico (10 ó 12 al mes), pero por lo que a mí respecta el bolí no se ha caído, ESTA HUNDIDO EN EL POZO DE LA PUTA MISERIA DONDE UDS. LO HAN MANDADO.

Por último, quizá un radar RECAUDE más que diez guardias, pero seguro que un mono borracho lo hace bastante mejor que la clase política a la que Ud. Pertenece.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

9 ideas en “Carta de un guardia civil al señor Pere Navarro

  1. Por cierto, me gustaría ver las cifras de accidentes y muertos en estos días de «Huelga de bolis caidos» y seguramente veremos como siguen exactamente igual, entonce Sr.Navarro si verdaderamente el objetivo de la DGT fuera evitar accidentes «por nuestra seguridad» ¿EXPLIQUE COMO ES POSIBLE QUE MULTANDO LA DECIMA PARTE LOS MUERTOS NO SUBAN? porque según su teoría el clavarnos cientos de euros por chuminadas al volante son, por nuestra seguridad.

    Si no fuera porque usted no pinta una mierda se le tendría que poner la barba colorada… ya se que es un simple «monchito» de Camarada Comisario.

  2. Nunca he visto a un radar ponerme una multa por tocarme la oreja pensando que estaba hablando por el teléfono móvil. A un Guardia Civil SI.

    Nunca he visto a un radar quitar multas porque el conductor tuviera tetas y lágrimas en los ojos. A un Guardia Civil SI.

    Lo de los bolis caídos lo podéis hacer porque la mayoría de las multas que se ponen a mano no valen para nada, pero cuando alguien intenta hablar con un guardia civil se suele encontrar un muro de arrogancia. Hablar con un guardia es lo mismo que hablar con un radar. ¿Que hacéis muchas más cosas? Perfecto, enhorabuena por hacer vuestro trabajo, pero la impresión que tiene la gente de un Guardia Civil de tráfico es la de un chuloputas uniformado que «si te quiere joder, te jode».

    Como persona que respeta las normas de circulación, prefiero encontrarme 100 radares que 2 guardias civiles con una mala tarde y la chulería subida.

  3. Cada día se confirma que el S.r director de trafico lo mejor que haría es dimitir e irse a su casa.

    Su desconocimiento es supino en todos los aspectos de trafico. Estoy totalmente de acuerdo con el guarda que ha escrito esta carta y ademas añado lo del desconocimiento puesto que a nadie con dos dedos de frente regula lo de las motocicletas como está regulado y si no ha sido el como responsable máximo tiene la misma culpa.

    Resulta que mi hermana que no ha cogido una motocicleta en su vida puede coger una de 125cc que alcanza sin problemas 160 km/h y yo con 25 años de esperiencia del A1 y el carnet A2 hasta dentro de 2 años no puedo coger una custom que no alcanza mas de 130km/h (así mil casos mas).

    ¿Por qué con la tecnología actual un coche no circula a la velocidad que indica la señal?… porque no interesa puesto que trafico se ha convertido en una máquina de recaudar, para los politicos sin escrupulos actuales y la seguridad y mantener el orden de covivencia, evitar accidentes etc ha pasado al ultimo plano en importancia.

    Sr Pere dimita que sería lo único honesto que haría en su cargo. Adios

  4. Asi es Jose, cada dia que pasa se confirma lo que llevo diciendo hace tiempo, lo unico que le importa a la DGT de los muertos en accidente de trafico, es que por cada muerto es alguien con el que no podran recaudar mas.

  5. Ole, ole y ole por el guardia que ha publicado la carta. OLEEEEEEEEE. Qué grandes verdades dice, la labor de cientos de hombres y mujeres, guardias civiles, policias o de otras profesiones en casos de urgencia es indispensable, insustituible y me hace sentirme orgullosa de la raza humana.
    Cuando veo actuaciones políticas tan serviles, abuso de poder, de fuerza, machismo, maltrato a mujeres, niños, ancianos, animales, seres indefensos en general…. al contratio, vomito y rabio por cómo son los «humanos».
    Menos mal que queda gente honesta y buena en el mundo.
    POR FAVOR, QUE SIGAN ASÍ, le pese a quien le pese.

  6. Menos denuncias y sanciones y mas advertencias y recomendaciones; seria bonito que la guardia civil colaborara (seguridad vial) con los conductores y no les estropeara la vida a denuncias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *