La DGT controlará la ITV de forma virtual

La Dirección General de Tráfico quiere empezar a implantar un nuevo sistema de comunicación, denominado ITICI, que permitirá conectar en tiempo real la estación de ITV (Inspección Técnica de Vehículos) con la DGT. La primera prueba se hará desde una estación de Alicante y, en el mismo momento en que se lleve a cabo la inspección del vehículo, los resultados se transmitirán por vía on line al Registro de Vehículos de la DGT.

Un proceso instantáneo

Ahora este trámite se realiza enviando los ficheros desde la ITV a la DGT a posteriori, una vez que el vehículo ha superado la inspección, de manera que los datos pueden tardar varios días o incluso un mes o más.

El nuevo sistema informático proporcionará a la DGT una información instantánea y cierta sobre la inspección. Esto elimina los retrasos, las falsificaciones, los errores… y también, claro, la posibilidad de que los conductores no cumplan con el precepto de pasar la ITV en su momento.

La información que las ITV envíen a la DGT recogerá los defectos que el vehículo ha tenido en inspecciones previas, de manera que el historial pueda, teóricamente, mejorar la seguridad en el parque móvil.

En el futuro, todos controlados

El sistema ITICI va a liberar a los conductores de la obligación de llevar la tarjeta de la ITV, puesto que los datos de su vehículo podrán comprobarse de manera inmediata con el Registro de la DGT. Algo similar a lo que ha ocurrido con la extinguida obligatoriedad de mostrar el recibo del seguro.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Author: Otros
Autores diversos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *