Recomendación de uso de luces rotativas a turismos

Apartir de hoy día 23 de Julio la DGT recomienda el uso de luces rotativas para que todos los turismos puedan señalizar una averia si han tenido que detenerse en la calzada por este motivo, y así evitar un posible accidente. Las luces tienen que estar homologadas y ser visibles a una distancia de 100 metros. Su uso, en turismos, de momento es totalmente voluntario aunque la DGT recomienda su uso.

Esto, que a priori parece una medida de seguridad bastante correcta en caso de accidente, me da que pensar teniendo en cuenta como funcionan las cosas en este pais. ¿Realmente es una medida de seguridad que demostradamente puede evitar accidentes?, ¿o es que estamos una vez mas ante una de esas de que alguien se va a hacer de oro cuando estas luces rotativas sean obligatorias en vez de recomendables?.

No se yo que pensar ante situaciones como esta, y no es por pensar mal, pero es que aqui en este pais, si se quiere pensar mal, motivos hay de sobra para pensar mal.

Puestos a pensar mal igual es preferible comprar estas luces mientras sean recomendadas y valgan 6 euros (por poner un ejemplo ya que no se lo que valen) antes de que sean obligatorias y valgan 25 euros.

Pues eso, lo dicho, que si alguno de vosotros no estaba enterado de esta noticia pues apartir de ahora ya si lo está.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “Recomendación de uso de luces rotativas a turismos

  1. jodeeeer que guapo, una nueva chorrada mas, y una preguntilla a la DGT, no las puedo poner fijo a modo de coche patrulla, por que en caso de uso es menos peligroso que bajar del coche para poner la lucecita en el techo, ademas le dara una estetica de coche patrulla bestial.
    hay que joderse con las gilipolleces que se van inventando, madre mia hay temas muchisimos mas serios y urgentes, y estos chupatintas no paran de inventar cosas tontas e inutiles para sacar pasta y ocupar maletero.
    tendremos que comprar buenas furgonetas para poder llevar chalecos, triangulos, luces de sirena, extiontores.
    maaaadre mia

  2. Entre triangulos, jego de lamparas, aceite y refrigerante de repuesto (recomendable llevarlo),herramientas, extintor botiquin (tb recomendables), y ahora esto, donde coño meto las maletas cuando me vaya de viaje? xq el maletero estará lleno antes de meter equipaje alguno.

  3. Mejor aún que la lucecita de marras… un obrero de esos con la banderita, así acabamos con el paro… pon un keniata en tu vida, o mejor, en tu maletero.

    ¿Para cuando la siguiente de Navarro? el show de Navarro, la antoligía del disparate o para los más mayores «había una vez una DGT» con canciones como «hola Don Navarro, hola Don Rubalcaba, salio usted con su aud, con mi audi yo pase…» o el exito de «Rubalcaba tiene un radar, un radan chiquitin… que pone multas a mogollón y te toca las bolitas de anis..» de exito en gasolineras y panfletos de la DGT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *