La velocidad inadecuada en 3 de cada 10 accidentes mortales

Me ha llamado la atención que en algunos articulos publicados a cuenta de temas de tráfico y de la DGT se empieza a ver como hablan de velocidad inadecuada y no de velocida excesiva, esto me da que pensar, no se si es una forma mas de justificar la recaudación o bien estan empezando cambiar algo las cosas, que lo dudo ya que este gobierno solo entiende de multas y mas multas.

En este articulo vemos como nos dicen que la velocidad inadecuada esta presente en 3 de cada 10 accidentes mortales, es decir, velocidad inadecuada, para el que no lo sepa y exagerandolo para que se entienda bien, pongamos una vía limitada a 120 km/h y con hielo en la calzada. En esa situación velocidad excesiva sería 121km/h ya que excede el limite de velocidad máximo permitido en la vía, en cambio velocidad inadecuada podría ser superar los 20 km/h ya que no esta la situación de la vía para correr mas debido al hielo que hay en la misma.

Asi tambien se podría dar otro ejemplo, una autovia con grandes rectas y poco trafico, su velocidad máxima es 120 km/h, 121 km/h sería una velocidad excesiva para la vía en cambio solo apartir de 140km/h (el movimiento140 eso es lo que dice para vias como la que indico) se podría estar hablando de velocidad inadecuada para la vía.

Para acabar decir que hay estudios que indican que la velocidad excesiva solo está presente en un 7% de los accidentes y ojo que en ese 7% no se sabe si el conductor lo que le ha pasado para tener un accidente es que se ha mareado, se ha despistado y asi un largo etcetera, ya que claro, solo miran que ha habido un accidente a mas la velocidad maxima de la via.

Al final no sabemos si algo puede estar cambiando o es que como he dicho anteriormente ya solo buscan disculpas y mas disculpas para justificar la recaudación.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “La velocidad inadecuada en 3 de cada 10 accidentes mortales

  1. A ver si va a salir algún iluminado de la DGT y va a decir que van a bajar los límites de velocidad para convertir las velocidades inadecuadas en excesos de velocidad, y así… MAS RADARES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *