Nace una escuela de conducción de motos

Mutua Madrileña y portalmotos.com han alcanzado un acuerdo para desarrollar los cursos. La compañía aseguradora y la web motera líder en Internet entre las dedicadas al mundo de la moto han alcanzado un acuerdo para desarrollar cursos de conducción de motos a través de la Escuela de Conducción Mutua-Portalmotos.

Ventajas para mutualistas

Los cursos, que se desarrollarán por toda la geografía española, contarán con una parte teórica y una parte práctica. Los alumnos podrán aprender e incorporar un sólido criterio que les permitirá detectar las diversas situaciones en carretera, de manera que logren una conducción fiable a bordo de las dos ruedas. El acuerdo es realizar unos 12 cursos por temporada. Y ya el 18 y 19 de septiembre tendrá lugar en el circuito vallisoletano de Medina del Campo un curso. Los asegurados de Mutua Madrileña podrán asistir con un descuento del 15%.

Para todos los públicos

El objetivo es garantizar la seguridad en la conducción, aprender y mejorar en el manejo de la moto. Los cursos están orientados hacia todos los usuarios de la moto que desean mejorar su nivel de conducción, ya sean principiantes, conductores que acaban de comprar un nuevo vehículo o veteranos. Además van destinados a todo tipo de motos: custom, trail, scooters, nakeds, motos ruteras y deportivas.

Clases prácticas

Gracias a los cursos, los participantes podrán hacer rutas en ambiente familiar y distendido, instruidos por pilotos profesionales. Para empezar se describe la mentalidad y la actitud previa a subirse a una moto, qué moto comprar, cómo aparcarla, qué accesorios se necesitan, cómo levantar la moto del suelo, la postura sobre ella durante la conducción en distintos trazados y circunstancias, los movimientos, la maniobra de frenado, etc.

Inversión publicitaria en motos

Por otra parte ICEA, la entidad de Investigación Cooperativa entre entidades aseguradoras, ha publicado un informe sobre la inversión publicitaria en el sector seguros.En su estudio destaca que el seguro de moto supone el 6% del total invertido en publicidad por el sector asegurador.

En general, las aseguradoras siguen disminuyendo su inversión en campañas de imagen y patrocinio para centrarse en publicidad de productos. A pesar de que el seguro del automóvil mantiene su liderazgo (supone casi un 60% de la inversión en publicidad de seguros), con un incremento del 16% respecto al pasado año, cabe destacar el peso significativo que ha tomado la publicidad del seguro de moto, que supera la inversión en campañas de seguros de vida y planes de pensiones y se sitúa en cifras similares a lo que el sector invierte en publicidad de salud.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *