011, número de sobre tráfico y auxilio en carretera

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado una Resolución por la que se atribuye el número 011 al servicio de información sobre tráfico y auxilio en carretera de la Dirección General de Tráfico (DGT). La medida pretende mejorar el servicio que se ha ofrecido a través del número 900 123 505, aunque las llamadas dejarán de ser gratuitas.

Según ha afirmado Industria, la fácil memorización del número 011, unida a la aplicación de un precio similar al de las llamadas nacionales a fijo o a móvil, «permitirá a sus prestadores proporcionar un servicio de mejor calidad que redundará en beneficio de los usuarios».

El servicio 011 será accesible desde todo el territorio nacional y suministrará información actualizada y completa relativa al conjunto del Estado sobre el estado del tráfico y las incidencias de cualquier tipo y las restricciones a la circulación de mercancías peligrosas, vehículos pesados u otras. En el País Vasco, este servicio será proporcionado por el Gobierno autonómico, al disponer de las competencias correspondientes en materia de tráfico.

Las entidades prestatarias deberán ahora acordar los mecanismos de intercambio de información pertinentes para la adecuada prestación del servicio. Todos los operadores fijos y móviles tienen que encaminar las llamadas al 011 en un plazo máximo de cuatro meses desde que la DGT y el Gobierno Vasco dispongan la puesta en marcha del servicio, ha informado Industria.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.7 + tema Kippis
Pagina generada con 144 peticiones en 10,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15