La pobreza no está en crisis, aumenta

Con este lema la Alianza Contra la Pobreza anuncia su semana de lucha y convoca a la ciudadanía a la movilización que tendrá lugar el próximo domingo 17. La rueda de prensa se ha celebrado en el Centro de Formación de la USO y la presentación ha corrido a cargo de Santiago González, representante del sindicato en el área de acción internacional.


La semana de protesta, con una intensa agenda, tendrá el objetivo de presionar a los líderes políticos para que estos cumplan los pactos acordados, visibilizando así la disconformidad de la ciudadanía con los recortes en ayuda al desarrollo y la falta de esfuerzos manifestados por los grupos dirigentes. Las concentraciones se darán en más de 60 ciudades del país.

Más información:

http://www.rebelatecontralapobreza.org/

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

9 ideas en “La pobreza no está en crisis, aumenta

  1. Hemos llegado a un nivel de intoxicación política tan grave que ni huelgas generales, ni manifestaciones ni nada de lo que hagamos les va a hacer cambiar su manera de ver el mundo, es decir, todos a currar para pagarles la poltrona a ellos, a sus familiares, amigos y los del puro y toros a las 5.

    Así que nada, esto tiene pinta de que solo puede acabar de dos maneras, seguimos viviendo en una monarquía donde los caudillos de los partidos son los que mandan, las carreteras en estado policial, leyes represivas económicamente, terroristas campando a sus anchas al igual que el delincuente oriundo y extranjero y seguimos pensando que estamos en una democracia, o volvemos 300 años atrás y hacemos lo que hicieron los franceses en La Bastilla, porque dicen que más vale tarde que nunca.

    No veo otra solución, porque cambiar el color de Moncloa de rojo rosa a azul gaviota no va ha hacer cambiar nada, nada y nada… y mientras, un señor llamado Juan Carlos y su familia, a vivir de nuestros impuestos gobierne quien gobierne, se vote a quién se vote.

    ¿Democracia? casi teníamos más con Paco, por lo menos podía ir a 130 con mi simca1000, y eso si que era un deporte de alto riesgo…

  2. A las dos soluciones planteadas por el compañero Pericogonoperro, creo que la 1ª desgraciadamente es la que va a seguir imponiendose, pues es demasiado goloso el pastel que se estan repartiendo, como para dejar y repartirlo entre los ciudadanos.

    Seguramente en otra época futura si cambiará, claro que cambiará…..pero van a pasar como 100 ó 200 años ó vete a saber, lo que es seguro es que en las próximas generaciones esto va a seguir igual. Yo digo esto porque en la única votación que me manifeste fué la del año 69, cuando en el mes de Junio de ese mismo año se le impuso por narices al pueblo Español, la monarquía en la persona del Sr. Borbón y jurando éste por lo más sagrado los Principios Fundamentales del Movimiento.

    Entre todos los oportunistas de los Partidos Políticos dieron el beneplacito a la Monarquia, que años atrás nuestros padres y abuelos de forma civilizada desterraron en el puerto Cartagena a estos vividores.

    Que yo recuerde en las primeras elecciones celebradas después de la muerte de Paquito, nadie, pero nadie nos pregunto si los ciudadanos queriamos proseguir con la Republica legalmente constituida años atrás, ó que clase de Sociedad queriamos, con Formaciones Políticas ó sin ellas ó lo que fuera…….compraron los Mandos del Ejercito y ahora éste no dice ni mu, y lo que es peor que toda esa parafernalia se hace con el beneplácito de los que van a votar cuando hay elecciones, total salga quien salga se van a enriquecer igual.

    Yo no digo que la gente vaya a votar ó no lo hagan, eso debe ser patrimonio de cada persona, pero la Sociedad si debería replantearse si los espécimenes Políticos no estan jugando con las personas de bien.

    En mi caso solamente me censaría para tener derecho al voto, el día que se me asegurara que se instalaran en los escaños del Parlamento, sillones de color blanco, los cuales representarian los votos en blanco ó disconformes con la gestión del gobierno de turno…..en ningun caso más me censaria, pues no estoy para jugar y palmear a corruptos indecentes.
    Saludos

  3. Amigo ancamo

    En 1978 ¿que nos dieron para elegir? poco más que nos decían «constitución monárquica o dictadura», nadie como tu muy bien indicas nos dijeron si queríamos una monarquía parlamentaria, o una república o seguir con una dictadura, nos vendieron la moto los mismos que un día eran altos cargos del movimiento y al día siguiente, por arte de magia, se convirtieron hasta en comunistas de toda la vida.

    Y hay algo que nadie puede poner en duda, por mucho que me quieran convencer, y es que por mucho que me esfuerce, por muchos amigos que tenga, por muchos chanchullos y mucho que me presente y gane todas las elecciones con mayoría absoluta, nunca, y digo NUNCA podré ser Jefe del Estado, que ese cargo lo tiene vitalicio el Sr.Juan Carlos y cuando este muera, lo heredará su hijo ¿Eso es democracia? la de Fernando VII.

    Estoy leyendo un libro ya antiguo de Vizcaíno Casas llamado «camisa vieja chaqueta nueva» de aquella saga que sacó con motivo de la transición en donde se cuenta la historia de un señor, Manolo, que empezó en la falange, fue subiendo en «el movimiento» y al final,en la transición, acabó puño en alto en una manifestación del PSOE… el libro es ciencia ficción, pero ¿cuatos Manolos hay en la política? y lo peor aún ¿Cuantos HIJOS de Manolos hay en política? y esos casi dan más miedo que sus padres.

    Saludos.

  4. Muy congratulante estimado Pericogonoperro, saber que siguen habiendo personas, como en tu caso, que no han perdido un ápice de la memoria histórica y verdadera.

    Con relación a tú 3º parrafo y que se refiere Vizcaíno Casas, esos «Manolos» desgraciadamente abundan más que los piojos. Yo comprendo que es dificil para las generaciones actuales, comprender la angustia que se vive cuando recuerdas las imágenes que has visto en 1ª persona de individuos vestidos con sus mejores galas, chaquetas blancas con la consabida parafernália y sus camisas azules, como pueden ser estos fariseos:

    J.A.S……Presidente del COI hoy fallecido y después de la transición muy «Demócrata el bendito»
    A.S……..Expresidente 1º creo que hoy tiene Alzheimer, también muy «Demócrata el bendito»
    M.F.I……Exministro del tijeretazo en censura y hoy noseque en Galicia…..pero agarrado a un clavo ardiendo porque ve venir a la imperturbable guadaña

    Eso solo es un ejemplo, porque hay toda una multitud de estos personajes, todos ellos creidos que poseen «Patente de Corso» y creidos que la memoria histórica el tiempo la ha diluido.
    Lo que para mi siempre ha sido el misterio de no comprender, las reacciones de nuestro pueblo en homenajear y premiar a estos indecentes por sus actos, en lugar de sentarlos delante de un tribunal internacional por su apoyo al genocidio anterior y tejer en años posteriores un estado policial que pone el pie en el cuello del ciudadano honrado.

    Saludos a todas las personas de bien

  5. Excelentes comentarios los vuestros sobre nuestra deplorable actualidad «democrática»nacional y sobre asuntos similares del pasado reciente. Sin duda que estaís ambos muy bien pertrechados cultural e intelectualmente.
    Una conversación de titanes en la cual no me debería inmiscuir, no obstante, no estoy de acuerdo con eso de que esta situación que padecemos vaya a durar tanto tiempo. Personalmente creo que o esto cambia en pocos años, o España quedará convertida en un solar, de tal manera que ni los propios y numerosísimos parásitos nacionales podrán ya abusar de la ciudadanía sin que esta, ya mayoritariamente sin trabajo, hambrienta e indigente, acabe degollando a toda esta pandilla de asquerosos canallas.

    No obstante el 1er «gran golpe» será a nivel internacional, y posiblemente sea el estallido de una gran guerra de nefastas e indescriptibles consecuencias en Oriente Medio, que se convertirá pronto en una guerra «global» (es la moda). De momento todo parece normal, ¡pero es solo un espejismo!. Aunque pueda parecer absurdo se muy bien de lo que estoy hablando. ¡Qué no nos pase nada!…

    Saludos a los dos, y a las demás personas de bien.

  6. Esteban, que sepas que es un placer que te «Inmiscuyas» en este téma que es de todos, y además muy gratificante saber que «detrás la mata» hay personas con gran Sentido Común, como el vuestro.

    Lo de durar esos años como comentaba, antes de que esto que pasa se convierta en un cataclismo imprevisible, en mi escrito hablaba de 100 ó 200 años, por decir algo, pero es que eso no lo podemos saber nadie.

    Hay que tener en cuenta que el periodo Greco-Romano la duración estimada fué de varios siglos y nuestras desdichas más actuales estan en 70 años aproximadamente, y las ultimas de los sinvergüenzas solo de 35 años.

    ¡¡Ojala no te equivocaras en tus previsiones!! de que esto esta a punto de acabar, pero permiteme amigo Esteban que un servidor siga escéptico y yo por lo menos no confio en nada ver el fin de todo esto. Estamos subyugados al brutal capital, los amos de todo es ese capital que es dueño de la gran mayoría de viviendas que existen en propiedad en nuestro país, las VISAS es raro encontrar unas carteras ó bolsillos que no tengan más de una, es dificil encontrar una familia que solo tenga un automóvil integramente pagado al contado y así un largo etc.

    Y por si todo esto fuera poco, tenemos que soportar el beneplácito de los gobernantes, en la brutal inmigración que nos dilapidan todos los recursos sociales que tantos años nos ha costado tener……¡¡Ala por cada churumbel que nace le damos 2500€!! tienen varios y estos se asientan aquí para lo que les queda de vida, que con eso viven mejor que con lo que tienen en su país. Menos mal que creo que esa subvención se les ha terminado en este año 2010.
    Y no sigo para no cansaros.
    Saludos

  7. ¡No!, ¡si no nos cansas en absoluto amigo Ancamo!. Es más, ya supuse que dijiste 100-200 años por decir algo, pero eso mismo me sirvió de excusa para tratar de sacar pecho ante -insisto- el gran nivel de vuestro digamos,… «coloquio particular».
    Por cierto que gracias por el piropo. No se si se merece.

    En fin, resulta interesante tu conocimiento de esos largos periodos de tiempo que sirven de punto de inflexión, o como indicadores de cambios drásticos en la historia de la humanidad. Permíteme no obstante amigo Ancamo, que te recuerde, muy a pesar de tu escepticismo, que esos periodos de tiempo de los que sabiamente haces mención, se pueden estar acortando rápidamente por causa de la tecnología de la comunicación, de los desastres medioambientales, y lo que es peor, por causa tambien de la cada vez más moderna y amenazadora capacidad militar de, ya no solo unos cuantos sinó casi la totalidad de paises y naciones que nos rodean. Yo personalmente considero que estamos en el punto casi casi exacto del principio de un fin. Mis razones tengo, y todo esto lo expongo no para contrariarte en modo alguno, sinó más bien para que, si alguno de esos mamarrachos de los cuales hacemos mención asoma por casualidad su cabeza por este blog (lo dudo mucho dado que básicamente solo saben contar dinero ajeno), empiece a preocuparse, e incluso a dudar u/o reflexionar sobre lo que está haciendo de positivo en su vida.

    Bueno, ya está bien, ¡qué vaya rollo os estoy metiendo!…

    Un cordial saludo.

  8. Aquí desde que se fueron los romanos no hemos levantado cabeza… Y si hay una constante en estos últimos casi 2000 años es que siempre, siempre, nos han gobernado los más tontos, con diferencia.

    ¿Por qué esa costumbre de dejar al más bobo que gobierne? es un misterio que llevamos impreso en nuestros genes, por eso hemos perdido todos los trenes habidos y por haber del progreso, mientras Europa miraba a la ilustración y al futuro aquí, después de expulsar al invasor gabacho ¿que hicimos? en vez de ir de la mano con Europa salimos corriendo a buscar al primer reyezuelo que encontramos y le dimos todo el poder… Fernando VII que tanto daño ha hecho a este país que le condujo en dirección contraria, volviendo nuevamente a caer en el lado oscuro de la fuerza.

    En fin… el problema de España no es el tipo de gobierno, ni dictadura, ni monarquía, ni república, ni democracia ni narices… el problema es que los mismos de siempre han sido los que han manejado estos cotarros, y así nos ha ido… desde unas dictaduras bobaliconas, pasando por una Segunda República que no había por donde cogerla hasta llegar a la actual «monarquía parlamentaria» que ya es el disparate mayor, en donde un señor puesto a dedo por el anterior Jefe del Estado es… Jefe del Estado vitalicio y además puesto que es heredado por su primogénito, y unos partidos que hacen y deshacen listas para meter a sus amigos y amigas (no se nos enfade la Bibi)a capón, y ver como esta bola de nieve de la bobería crece y crece sin medida, como han logrado hacer bueno hasta a Franco, que suspiremos por la vuelta de Felipe González, que añoremos a Aznar y su burbuja… pero no desanimemos, el tontolagaita que venga nuevo, con el tiempo… hará bueno a Zapatero y Rajoy… ¿Imposible? démosles tiempo.

    Saludos…

  9. Si es ha quedado creo yo sobradamente demostrado, que lo que tenemos ahora camuflado a modo de democracia en España, no es más que una triste y escasísima alternancia de politicastros de lo más inútil que se pueda uno echar a la cara, y que como bien dices amigo Perico, ¡hacen incluso añorar al anterior!
    ¿Y a qué se dedican mayoritariamente estos «personajetes» de pacotilla?…
    Está más claro aún que lo anterior; a tomarnos el pelo y el dinero sin descanso a todas las personas de bien.
    Al resto ya ni lo incluyo, porque imagino que deben haber formado una especie de coalición con toda esta pandilla de mamarrachos, para llevarse de esta forma su diminuta porción de este enorme pastel que es España.

    Y si se lo permitimos no dejarán ni la guinda.

    La pobreza aumenta porque unos «muchos» se están sobreenriqueciendo a costa de la pobreza y el sufrimiento de una gran mayoría cada vez superior en todo el mundo.
    La justicia de este mundo maloliente casi seguro que no les pasará factura, más no escaparán a la Justicia Divina.
    Estoy absolutamente convencido.
    ¡Qué se preparen!

    Saludos a las personas de bien, al resto NO las saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *