Pruebas del detector Shadow 2 circulando en solitario

Hoy a la noche me he ido a probar el Shadow 2 en unas condiciones que tenia curiosidad de hacer, en condiciones de tráfico cero, sin ningun coche delante que haga de rebote de señal ni cosas por el estilo. Hasta ahora habia probado el Shadow 2 en condiciones de trafico normal, y la prueba de trafico cero iba a ser muy interesante.

Lo primero y sin necesidad de señalar a nadie, en condiciones de trafico cero he visto personalmente casos de radares que daban una distancia buena con trafico normal, fallar estrepitosamente en condiciones de trafico cero ante detectores caros, por estrepitosamente me refiero que muchas pasadas igual 100m a lo mas en varios radares. El problema del trafico cero es un problema que lo tengo visto y estudiado desde hace tiempo y es un dato que suelo probar a veces. Suelo probar con detectores caros, eso si, entiendo que un detector mas o menos barato pues tampoco hay que mirarlo con demasiada lupa, pero un detector muy caro ya si, que por algo se paga caro.

La prueba ha consistido en radares que por una razon o por otra pudiera «fallar» el detector, evidentemente no lo he hecho ante radares que emiten bien y que siempre da buenas distancias sean las condiciones que sean. Este dato hay que tenerlo en cuenta ya que ante radares que siempre van bien, sean las condiciones que sean, pues sobra probar ahí ya que los resultados no son indicio de nada.

Paso a detallar los radares probados.

Radar de cabina en recta que por razones que desconozco lo que mas se consigue es 150m o menos depende pasada

En este radar he visto por razones que desconozco, como he dicho antes, detectores que dan lo dicho, 150m a lo mas, muchas veces 100m, o incluso 50m en algunas pasadas (pocas sobre el total eso si). Aqui si el Shadow 2 nos dio en condicion de trafico y habiendo rebotes 200m, llendo en solitario nos ha mantenido los 200m o curiososamente incluso un poco mas, calculo que entre 200-225m.

Radares en curva no demasiado pronunciada en via de 4 carriles

Shadow 2 mantiene las distancias similares a cuando hay trafico, mas o menos depende pasada, pero similares y buenas por cierto, no ha habido bajada de distancias y se mantiene el comportamiento excelente del producto. No es una curva excesivamente pronunciada pero si lo suficiente como para en ausencia de coches por delante verse afectada la recepción debido a que las ondas se van y rebotan hacia otro lado contrario a nosotros.

Radar de portico, concretamente el peor radar que he visto en distancias

Esta fue una prueba clave, este radar, lo he visto ir fatal con todos los detectores que he probado, con rebote por coche delantero y con suerte a lo mas que le he visto es dar 100-150m, lo tipico, dar 25-50m y vale. Un radar que es de lo peor que tenemos en el Pais Vasco y en el que muchos usuarios confiados han caido por recibir aviso muy tarde, un radar que todos los usuarios siempre se han quejado de lo fatal que va. Un radar que llega al punto de que aunque un detector diera 25-50m tampoco pasaba nada ni era indicio de nada, porque ese detector va muy bien en el resto de casos. Pues vamos a el, aunque nos pilla algo lejos, y en solitario y sin nadie delante recibimos una alerta a 200m, excelente, desde luego.

Conclusiones finales

Para mi la conclusión es clara, el detector es caro, como corresponde a un detector de gama alta, pero desde luego que el sobreprecio respecto a otros esta claramente justificado, sigo diciendo y lo mantengo que este detector es hasta la fecha el mejor detector que he probado desde que empezé con el blog. Como dije en mi primera prueba, en circunstancias normales, trafico normal, radar no complicado, hay muchos detectores que le igualan o pueden superarle un poco en alguna pasada, pero ojo cuando no son tan normales porque el comportamiento es excepcional y se ve la mejora respecto a otros. Sinceramente yo creo, aun a riesto de equivocarme, que estamos ante el mejor detector que hay actualmente en el mercado, quien pueda permitirse comprarlo, busque lo mejor y quiera gastarse ese dinero, para mi esta claro, un producto excepcional que aunque caro no va a defraudar a nadie.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “Pruebas del detector Shadow 2 circulando en solitario

  1. Gracias por la prueba Alvaro

    lo que sigo sin enterarme es como controlar el Shadow 2 Bluetooth…..trae su centralita bluetooth? tipo el St Pro……y sobre esos dos……que sistema funciona mejor, la radiofrecuencia del ST o el Bluetooth ?

    creo que hoy en dia, si se paga algo caro, debemos de pedir algo inhalambrico….el tema de instalacion y cables esta pasado

    gracias

  2. Yo también quisiera saber lo de la centralita.

    También estaría de lujo el poder hacer la misma prueba con el stpro a ver que tal salen.

    Saludoss y gracias por la prueba Álvaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *