Seis identificados y dos denunciados por reprochar a una patrulla circular en contradirección

Hasta cinco coches patrulla llegaron a reunirse a las cuatro de la tarde de ayer en la confluencia de la calle de Zurita con la plaza de Los Sitios. El despliegue se produjo después de que un grupo de ciudadanos reprochara a una pareja de agentes que circulara en contradirección para aparcar su vehículo. «Y no para hacer ningún servicio, sino para echar un café», se quejaron. Lejos de reconocer la infracción o simplemente pasar por alto la crítica, los funcionarios se apearon del coche y empezaron a pedir la documentación a todo el mundo.

Los ánimos se calentaron, y lo que era un asunto nimio pasará finalmente a manos de los jueces. Porque los agentes tramitaron dos denuncias: una administrativa, «por alterar la seguridad colectiva», y otra penal, «por insultos y falta de respeto». Pero también ellos fueron denunciados por presunto abuso de autoridad ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3, ayer en funciones de guardia. Uno de los firmantes de la denuncia, José Luis Larcuén, no podía ocultar su indignación. «Nos han tratado como delincuentes, y solo por reprocharles lo que estaban haciendo mal».

¿Cacheos reglamentarios?

Además de pedir a los presentes que se identificaran, los agentes cachearon incluso a uno de ellos. «Yo simplemente les he dicho que otra vez aparcaran como se debe, que llevan mucho tiempo haciéndolo mal y a la gente nos multan», explicó Larcuén, de 50 años y coordinador de obras y proyectos industriales. «De malas formas -añadió-, uno de ellos me ha dicho que le diera la documentación y que levantara los brazos para cachearme».

No les gustó tampoco a los funcionarios de la Policía Local que un ciudadano tomara fotos con su móvil desde la otra acera de la calle Zurita. «Se han ido a por él, le han tumbado encima de un coche zarandeándole y le han pedido las fotos», comentó ayer otra testigo de los hechos. Si alguien se extralimitó, serán ahora los jueces quienes lo digan.

Fuente: Heraldo

Comentario de AntiRadares Blog

De la noticia que hemos visto de un policia municipal de Zaragoza  zarandeando y retirandole por la fuerza la camara a un ciudadano que le ha grabado ante una presunta mala accion por su parte hay un detalle que me parece mas propio de un estado policial que de otra cosa, ¿que es eso de que la policia como no le gusta que le graben agarra y hace eso?, en este pais parece que cada vez mas esa idea empieza a cuajar en la sociedad y perdonen que les diga que eso no es asi.

La policia esta a nuestro servicio, esta para protegernos, y si creemos que esta haciendo algo mal, les grabamos y listo. Y les grabamos porque es la unica forma de tumbar su presunción de veracidad. Y por supuesto, esa grabación el que la haga se deshace de ella, evidentemente, pero depositandola en el juzgado mas proximo.

Ya vale de que la policia pretenda convertir este pais en un autentico estado policial donde la policia es temida, cualquier ciudadano que crea que la policia esta haciendo tiene que tener derecho a grabarles y la policia que se cuida mucho de comportamientos como estos, y como he dicho antes, la grabacion depositarla en el juzgado y que el juez decida. Todo lo que no sea hacer esto es la dictadura de un estado policial donde la policia puede hacer lo que quiera y nosotros no podemos hacer nada para denunciar si vemos algo que no esta bien, ya que evidentemente sin la prueba de la grabación prevalece su presunción de veracidad.

La dictadura y el estado policial acabo hace tiempo, a la policia se la tiene que poder grabar cuando hacen algo que nos afecte y como he dicho antes, la grabación al juzgado mas proximo. por supuesto, nada de quedarselo o publicarla  en medios de comunicación, por supuesto que no, al juzgado y que el juez decida.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

3 ideas en “Seis identificados y dos denunciados por reprochar a una patrulla circular en contradirección

  1. Ahí tenemos la calidad de las policias municipales de este pais, hacen lo que a nosotros nos multarian por hacerlo y encima cuando se les recrimina lian la que han liado.

    Un artículo este que me ha gustado bastante porque relata algo NORMAL en este pais, lo de que hacen lo que les da la gana, basicamente.

  2. Propongo al Sr Rubalcaba nuestro ministro de interior que para ayudar a meter pasta en la hucha permita tambien a los ciudadanos el poder denunciar a la autoridad competente, mediante pruebas ya sean grabaciones de audio o videos debidamente probadas su veracidad, tengalo en cuenta podriamos sacar mucho dinero,sus angeles protectores son tambien humanos y tambien se equivocan como el resto de los mortales, pues propongo eso que tambien puedan ser sancionados si hacen algo malo, y nada que salga de su bolsillito la debida sancion economica.

  3. Muchos polis son unos niñatos con placa, no hay más que verles las pintas y los ademanes, sin ningún conocimiento de lo que es una democracia.
    Con actitudes así nos reafirman que nos encaminamos a un estado fascista: todo prohibido y leña al que proteste.
    Muchos polis van de intocables, como en el tercer mundo, y creo que no queda mucho para caer en esa orilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *