CIU promete eliminar el límite de 80km/h en las entradas de Barcelona

Con este artículo de hoy, que va a ser cortito por cierto, voy a dejar constancia de una promesa electoral en materia de trafico formulada por CIU, y es la de que van a eliminar el limite de 80km/h en las entradas de Barcelona si ganan las elecciones. Una promesa de tantas que luego los medios olvidan interesadamente una vez pasadas las elecciones pero que esta vez en AntiRadares.Net no nos vamos a olvidar y dejamos constancia con este artículo.

Si CIU gana las elecciones veremos a ver en que queda todo esto y si estamos ante una promesa electoral olvidada o bien ante una promesa electoral cumplida dentro de un tiempo por parte de CIU.

Por cierto, ¿que os parece?, a mi me parece una medida correctisima porque hay dos cosas que estan claras, si hay mucho trafico el propio trafico obliga a ir mas lento, y si hay poco trafico, no pasa nada por ir a mas velocidad porque se ganan dos cosas.

La primera, mayor agilidad del trafico lo cual repercute en una mejora del desarrollo economico por que las empresas pueden dar un servicio mejor, mas rapido y mas eficiente.   

La segunda, tambien menos contaminación porque esta demostrado que los coches actuales por ir a unas rpm mas apropiadas consumen menos a 100/110 en la marcha mas alta que a 80km/h y mas aun teniendo en cuenta que a 80km/h hay coches actuales que no pueden llevar la marcha mas alta.

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “CIU promete eliminar el límite de 80km/h en las entradas de Barcelona

  1. Parece ser que CIU va a ganar de calle… así que a ver si es verdad que gana.

    Por cierto, si promete quitar los radares yo también les voto para el gobierno de España…

    Curioso ver como con tanta banderita independentista y tanto que parecía que los catalanes estaban oprimidos por el estado español e independencia y bla bla bla que la abstención haya sido de órdago (cuando era una cuestión propia del país catalán) y encima el PP vaya a quedar el tercero.

    En fin, sería cuestión de empezar a pensar que es lo que quieren los catalanes de verdad (que de seguro que es lo mismo que quieren todos los ciudadanos del país) y no la banderita que el nacionalista de Teruel Sr.Rovira quiere vender…eso si, para vivir él como un jeque…

  2. Por fin un poco de cordura…

  3. A ver, esto de la limitación de 80km/h se lo inventaron esos verdes de iniciativa para contentar a su electorado… pero ahora que mandará alguien con «seny» obviamente se podrá volver a la normalidad…

    No quería hacer valoraciones políticas pero tengo que contestar a un comentario de pericogonoperro: me sobran tus comentarios con esa falta de respeto y sensibilidad hacia la voluntad de muchos catalanes, te guste o no tienes que respetar lo que muchos catalanes desean… porque lo único que haces es crear enfrentamiento al despreciar de esta forma a una parte muy importante de la sociedad catalana. Te recuerdo que esto no era un referendum, eran unas elecciones al Parlament… pero si quieres hacer interpretaciones, también puedes sumar a los votantes de CiU, ERC i SI e imaginarte que pasaria en un referendum… porque ten claro que estas formaciones politicas, en caso de un referendum, se inclinarían por la independencia…

    Además, esa valoración que has hecho de que ha habido una asbtención de órdago: es la misma abstención de siempre desde las primeras elecciones del 1980… es más, desde las últimas elecciones del 2004 ha bajado la abstención pero bueno, siempre habrá el que querrá hacer una interpretación a su manera…

    Por último, sí que ha subido el PP sí, pero ha subido comparativamente porque en realidad lo que ha hecho es crecer muy poquito pero como los otros han bajado, ahora es la tercera fuerza. Por cierto, este votante que ha perdido ERC ha ido a dos formaciones: a CiU, a SI y a RI-Cat (que no han llegado a un escaño).

  4. Contestando al Sr.Ferran.

    Primeramente no quería faltar al respeto a nadie, y creo que el motivo que pienses en eso es quizás porque me he expresado mal, y voy a intentar hacerlo nuevamente.

    Cuando nos venden que existe un gran espíritu independentista en Cataluña yo abogo que no es cierto, o por lo menos no al nivel que nos quieren hacer ver ciertos «sectores» que nos venden este sentimiento. Considero que un pueblo que busca su autodeterminación debería, siempre que tenga posibilidad de expresarse democráticamente ir a votar en masa, cuando ese pueblo, casi la mitad se queda en su casa me da a entender que más que esos independentismos lo que busca es el vivir día a día y no hacerle el juego a personajes esperpénticos como el Sr.Rovira, que sin saber como ni porqué y gracias a unas leyes electorales que permiten que partidos nacionalistas tengan el doble de escaños que, por ejemplo IU teniendo esta formación 10 veces más votos que cualquier PNV, CIU o ya no hablar de ERC que con 200.000 las pasadas elecciones puso a este señor, el Sr.Rovida, poco más que a ser una pieza clave en las políticas nacionales.

    Ahora, si de la mitad vemos que como 1/3 de esos votos no van a parar a nacionalistas, sino que van a parar a otros sectores el pensamiento lógico hace pensar que desde luego, no existe ese independentismo salvaje que nos quieren vender, y si me dices y te parece bien que exista un 45% de absentismo, que según parece existe desde 1980 (no lo se pero me fío de tu palabra), entonces apaga y vámonos.

    A la postre, y para finalizar y sin entrar más en polémica, considero que muchos partidos nacionalistas simplemente viven de eso, de crear tensiones políticas para así vivir del cuento, y sinceramente creo que se respeta, quizás demasiado, las voluntades de muchas minorías por encima de las mayorías que, incomprensiblemente y como he dicho anteriormente gracias a unas leyes electorales donde se premia a las minorías por no se sabe que ley de representatividad, ocurren cosas como la que nos está pasando.

    Así que pido perdón si alguien se siente que le he faltado al respeto y he herido su sensibilidad, eso si, espero que esto sea también recíproco a la hora de querer que mis hijos estudien castellano en Cataluña, porque a día de hoy (no se el día de mañana) y para desgracia parece ser de algunos (y en mi exposición pienso que no todos, sino más bien unos pocos comparados con la gran masa de catalanes que se sienten también españoles) Cataluña sigue siendo España.

    Creo haberme explicado ahora con coherencia, he expresado mi opinión pero como bien dices, no voy a entrar en ningún debate político más. Y espero también se respete mi opinión y mi sensibilidad.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6