Holanda subirá los límites de velocidad en autopista a 130 km/h

Es una de las primeras medidas de un amplísimo paquete de reformas de la nueva coalición de gobierno holandesa en el que también destaca que no habrá peajes en las autovías, algo muy de moda que en Portugal ya sufren y que aquí parece que gusta: ya lo dijo Pere Navarro: “parece lógico pagar por lo que se usa”: como si no pagásemos las carreteras con los impuestos.

Holanda es uno de los países europeos a los que a Navarro le gusta referirse como ejemplo de límites de velocidad. Lo hizo en su comparecencia del Foro Nueva Economía, donde, cuando se le preguntó si haría caso a las entonces 112.000 firmas de Movimiento140 argumentó que no era posible, que “todos los países de nuestro entorno” tenían límites de 120 o inferiores, refiriéndose a Suecia o a Holanda, pero olvidando a su querida Francia, modelo a seguir y espejo que cada día le recuerda quién es el DGT más guapo y eficaz y, por supuesto a Alemania.

Es lo que tiene establecer comparaciones cuando los elementos a comparar no dicen lo que uno no quiere que diga. Argumentar que los límites no se pueden subir porque hay países que los tienen más bajos que España es lo mismo que pedir que se suban porque en otros los límites de velocidad son más altos.

Después de aquellas palabras de Navarro vino la campaña contra la velocidad, con las consabidas cuñas mentirosas en las que se decía que “el 30 por ciento de los muertos en carretera se debe al exceso de velocidad”. Y vino también el informe inventado por el Observatorio para la Seguridad Vial que decía, según comentó su directora y amiga de Pere Navarro, Anna Ferrer, que “subir los límites sube los muertos”. Aquí mismo se desmontó el invento informativo: El informe Perícano.

Ahora, con la siniestralidad al alza (debido, en mi opinión, al aumento del número de coches en la carretera y la descenso del número de patrullas de la Guardia Civil asistiendo y haciendo controles de alcoholemia, que resulta demasiado caro para una DGT que ingresa 1.000 millones de euros al año), me apuesto un café con churros a que la cantinela de la velocidad volverá por sus fueros. Ya se sabe: cuando la siniestralidad baja, es la DGT quien nos salva la vida, y no es un recurso literario, eso ha salido de la boca de Rubalcaba; pero cuando sube la siniestralidad sube es el imprudente conductor quien se mata.

Pues lo dicho: uno más, Holanda, sube sus límites de velocidad. Se espera una rápida reacción de Pere Navarro calificando a los holandeses como “empanados mentales”.

Fuente: El AntiRadar

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Holanda subirá los límites de velocidad en autopista a 130 km/h

  1. Solamente estas «personas» se fijan en lo que quieren para argumentar lo que les interesa.

  2. Tomaa yaaaa!!!. Chúpate esa Perita en Dulce. 130 no, velocidad libre en autovía como en Alemania.

  3. Desde aquí ofrezco mi voto en las próximas elecciones generales para aquel que nos deje conducir por las carreteras con tranquilidad, y que cada uno vaya según sus condiciones y responsabilidad y solamente se persiga al que va haciendo el idiota.

    Porque señores… se puede ir a 200Km/h con toda responsabilidad (buen coche, buena carretera, buen conductor) e ir a 100Km/h haciendo el gilipollas (Coche destartalado, ruedas desgastadas, poca pericia al volante y sin percepción de lo que le rodea), y en el primer caso no crear ninguna situación de peligro y en la segunda si

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 145 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6