Navarro cree que «es bonito y da envidia» que los ciervos salten a las carreteras

El director general de Tráfico, Pere Navarro, quitó importancia hoy a los accidentes de tráfico producidos por la irrupción de animales en las carreteras sorianas y burgalesas, afirmando que es un tema que produce “envidia, el ver los ciervos pasar por las vías”. “¡Qué bonito!”, exclamó el máximo responsable de la DGT.

Los 850 accidentes producidos por la irrupción de corzos, ciervos y jabalíes que se han registrado en las vías sorianas en lo que va de año es, según Navarro, un “problema local y peculiar de Soria”, que está “en otro orden de prioridad para su departamento”, ya que, en primer lugar, “se persigue reducir la siniestralidad en las carreteras españolas”.

Navarro participó hoy en la convención de directivos de la DGT que se celebra en el Parador Antonio Machado de la capital castellana y leonesa. A la citada convención asistió el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, quien aseguró que el número de accidentes por la irrupción de animales se reducirá, de forma considerable, una vez estén ejecutadas las infraestructuras sorianas.

Sobre infraestructuras también habló Navarro, destacando que la prioridad del Gobierno central es el mantenimiento y la conservación del conjunto de vías rápidas de España. Asimismo, aseguró que “las grandes carreteras están hechas en este país y toca mejorarlas con criterios de seguridad vial y apostar por el ferrocarril”.

Obvió el máximo responsable de la DGT el hecho de que la provincia de Soria sea la única de España que no está todavía conectada por autovía. “El reto es tener una buenas autovías asfaltadas, la señalización y el tratamiento de tramos de concentración de accidentes”.

En este sentido, reiteró que España “entra en una época en la que no se hablará de nuevas carreteras sino de cómo gestionar y mantener las que existen y apostar por la Alta Velocidad Ferroviaria”.

Fuente: Leon Noticias

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Navarro cree que «es bonito y da envidia» que los ciervos salten a las carreteras

  1. HAY QUE SER GILIPOLLAS…

    Más comentario sobra, eso si, para el Sr.Navarro si te llevar por delante un corzo y te destroza el coche, será porque ibas con «velocidad inadecuada» y hay que poner más radares y bajar el límite de la vía a 40.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 4,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6