Si no se usan los cinturones de seguridad: Las indemnizaciones por accidentes pueden reducirse

Automovilistas Europeos Asociados (AEA), ha advertido que no utilizar los cinturones de seguridad o los adecuados sistemas de retención para niños puede dar lugar a una reducción de las indemnizaciones a que tienen derecho las víctimas del tráfico en caso de tener un accidente.

Según AEA, “incluso en determinados casos podría dar lugar a que las indemnizaciones pagadas por las aseguradoras
pudieran ser reclamadas posteriormente a sus asegurados por el incumplimiento de normas esenciales de seguridad”.

AEA pretende advertir sobre las consecuencias económicas que sobre víctimas y asegurados tendría la circulación
de vehículos sin hacer uso de los necesarios sistemas de seguridad. Sistemas que, por otra parte, han permitido
salvar millones de vidas en los últimos treinta años.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Si no se usan los cinturones de seguridad: Las indemnizaciones por accidentes pueden reducirse

  1. A quienes nos gusta conducir de verdad, de una manera deportiva el cinturón de seguridad es algo vital, vamos que yo si me subo al coche y no me lo pongo es como si me faltar algo, por eso cuando veo a la gente que le cuesta ponérselo ciertamente tengo que pensar que no le gusta conducir, que solo quiere ir de paseo en el sillón de su casa con ruedas y eso si que mata, no el ir a 121Km/h y las memeces que ya conocemos. El cinturón no solamente te salva la vida en caso de accidente sino que puede evitarte uno, por ejemplo, en caso de volantazo o frenada brusca si no llevas el cinturón la inercia te puede descolocar y perder el control del volante o del pedal de freno ya que te vas hacia delante y a lo mejor, con el propio impulso del cuerpo y sin nada que lo retenga, puede pisar el freno más de lo que querrías y provocar un accidente ¿se conciencia de ello? no claro… mucha campaña del P. radar pero las presiones de las ruedas, el cinturón, el llevar cristales y espejos límpios, la música a todo trapo… eso, no recauda.

    En fin, será que soy un tipo raro pero incluso antes de que fuera obligatorio yo me lo calzaba, hasta en mi primer 124 cuyos cinturones de seguridad eran un «extra» (no sería quizás eso una de las causas por las cuales antes la gente se mataba y ahora no, y no tanto radar)

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 17,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots