USO propone a Vitoria-Gasteiz como ciudad piloto en la implantación del vehículo eléctrico

El sindicato USO clausura este viernes el Congreso “Presente y futuro del vehículo eléctrico” que se ha celebrado en Vitoria y en el que, de la mano de destacados representantes del ámbito empresarial, sindical e institucional, se han analizado las repercusiones de estos modelos para el usuario, el medioambiente, los fabricantes y para los trabajadores y empleos del sector.

Para la USO, la industria del automóvil y sobre todo la fabricación de vehículos eléctricos bajos en emisiones constituyen una apuesta sindical estratégica y como una de las conclusiones del Congreso propone que Vitoria-Gasteiz se convierta en ciudad piloto española para la implantación del vehículo eléctrico en el año 2012, en que la capital será Ciudad Europea Verde.

 José Vía, Secretario de Acción Sindical de USO, ha declarado al respecto: “queremos que el sector del automóvil eléctrico se consolide en el País Vasco y en España como sector estratégico, así como que ocupe un lugar fundamental dentro de un cambio de modelo económico en el horizonte de la Estrategia Europea 2020 de crecimiento inteligente, sostenible e integrador, y en este sentido el País Vasco reúne condiciones técnicas y recursos humanos muy capacitados”.

  Para este ambicioso objetivo el sindicato USO demanda de las Administraciones Públicas y del cluster del automóvil del País Vasco la máxima implicación para que el reto Vitoria-Gasteiz Ciudad Verde 2012 signifique un gran impulso al futuro de la movilidad eléctrica y posicione a la ciudad como enclave de una planta de fabricación de baterías, como decisión estratégica para el futuro del País Vasco y de España en el horizonte de la movilidad verde, liderando el proyecto de vehículo eléctrico en la gama de furgón-vehículo industrial.

Según ha añadido Vía: “es imprescindible que la sociedad civil conozca y asuma el concepto ´emisiones cero´ como contribución del sector automóvil para conseguir ciudades saludables, económica y medioambientalmente”. Los expertos reunidos han coincidido en que  para reducir las emisiones de carbono en el sector transporte es imprescindible una utilización más eficaz de los recursos a través de la combinación de medidas en infraestructuras; el rápido despliegue de una red de suministro eléctrico de recarga del vehículo y la gestión inteligente del tráfico.

La USO espera que el año 2011 sea de lanzamiento definitivo de estos modelos con actuaciones y campañas coordinadas para pasar de los 676 vehículos eléctricos del parque automovilístico actual a los 10.000 a finales de año.

– El sindicato propone que, por contar con medios humanos y técnicos, y coincidiendo con que en 2012 será Ciudad Europa Verde, debería se enclave de una planta de fabricación de baterías.
– El parque de vehículos eléctricos debería aumentar de los 676 a 10.000 a finales del año que viene y España ha de posicionarlo como sector estratégico.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

1 idea en “USO propone a Vitoria-Gasteiz como ciudad piloto en la implantación del vehículo eléctrico

  1. PAIS VASCO……a topeeeeeee 💡

    esa es la gran diferencia entre algunas mentalidades españolas y otras……mientras unos miran al futuro con mentalidad empresarial y de generacion de riqueza, otros se dedican al verbo facil, a la mentira, y a tener el coche mas grande que su vecino…….

    es lo que hay, aunque en todos los sitios cuecen habas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *