USO propone a Vitoria-Gasteiz como ciudad piloto en la implantación del vehículo eléctrico

El sindicato USO clausura este viernes el Congreso “Presente y futuro del vehículo eléctrico” que se ha celebrado en Vitoria y en el que, de la mano de destacados representantes del ámbito empresarial, sindical e institucional, se han analizado las repercusiones de estos modelos para el usuario, el medioambiente, los fabricantes y para los trabajadores y empleos del sector.

Para la USO, la industria del automóvil y sobre todo la fabricación de vehículos eléctricos bajos en emisiones constituyen una apuesta sindical estratégica y como una de las conclusiones del Congreso propone que Vitoria-Gasteiz se convierta en ciudad piloto española para la implantación del vehículo eléctrico en el año 2012, en que la capital será Ciudad Europea Verde.

 José Vía, Secretario de Acción Sindical de USO, ha declarado al respecto: “queremos que el sector del automóvil eléctrico se consolide en el País Vasco y en España como sector estratégico, así como que ocupe un lugar fundamental dentro de un cambio de modelo económico en el horizonte de la Estrategia Europea 2020 de crecimiento inteligente, sostenible e integrador, y en este sentido el País Vasco reúne condiciones técnicas y recursos humanos muy capacitados”.

  Para este ambicioso objetivo el sindicato USO demanda de las Administraciones Públicas y del cluster del automóvil del País Vasco la máxima implicación para que el reto Vitoria-Gasteiz Ciudad Verde 2012 signifique un gran impulso al futuro de la movilidad eléctrica y posicione a la ciudad como enclave de una planta de fabricación de baterías, como decisión estratégica para el futuro del País Vasco y de España en el horizonte de la movilidad verde, liderando el proyecto de vehículo eléctrico en la gama de furgón-vehículo industrial.

Según ha añadido Vía: “es imprescindible que la sociedad civil conozca y asuma el concepto ´emisiones cero´ como contribución del sector automóvil para conseguir ciudades saludables, económica y medioambientalmente”. Los expertos reunidos han coincidido en que  para reducir las emisiones de carbono en el sector transporte es imprescindible una utilización más eficaz de los recursos a través de la combinación de medidas en infraestructuras; el rápido despliegue de una red de suministro eléctrico de recarga del vehículo y la gestión inteligente del tráfico.

La USO espera que el año 2011 sea de lanzamiento definitivo de estos modelos con actuaciones y campañas coordinadas para pasar de los 676 vehículos eléctricos del parque automovilístico actual a los 10.000 a finales de año.

– El sindicato propone que, por contar con medios humanos y técnicos, y coincidiendo con que en 2012 será Ciudad Europa Verde, debería se enclave de una planta de fabricación de baterías.
– El parque de vehículos eléctricos debería aumentar de los 676 a 10.000 a finales del año que viene y España ha de posicionarlo como sector estratégico.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “USO propone a Vitoria-Gasteiz como ciudad piloto en la implantación del vehículo eléctrico

  1. PAIS VASCO……a topeeeeeee 💡

    esa es la gran diferencia entre algunas mentalidades españolas y otras……mientras unos miran al futuro con mentalidad empresarial y de generacion de riqueza, otros se dedican al verbo facil, a la mentira, y a tener el coche mas grande que su vecino…….

    es lo que hay, aunque en todos los sitios cuecen habas

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6