¿Para que notificar si se puede trincar pasta directamente?

Desde AntiRadares Blog nos solidarizamos con la queja de un forero de forocoches que en este hilo protesta de que directamente y como primera notificación de una supuesta multa recibe un paquetón de 900 euros y ya diciendo que o paga o tramitan todo via Agencia Estatal de la Administracion Tributaria (AEAT). Por cierto, lo peor de todo, la carta no era certificada, era carta ordinaria sin ningun tipo de certificacion o acuse de recibo.

Y es que en este pais se está empezando a poner de moda lo que mas le gusta a la DGT, es decir, trincar pasta saltandose a la torera todo tipo de notificaciones y de posibilidades de que el conductor pueda recurrir y por consiguiente evitar que la DGT trinque pasta. Este caso es bastante escandaloso y aqui os paso las fotos de la notificación recibida.

 

Pues nada mas, sobran comentarios y sirva esto de queja y de solidarización con el conductor expoliado por la DGT.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

11 ideas en “¿Para que notificar si se puede trincar pasta directamente?

  1. Esto es una práctica habitual en cualquier dictadura bananera, muy utilizada en la típica represión policial… pero… ¿No era esto una democracia?

    Curiosamente quién más le gusta hacer esto suele ser al del puño en alto… ¿por qué será?

  2. En este pais la democracia se entiende como que podemos elejir libremente el medio que queremos que nos desinforme mejor y el partido que queremos que nos expolie mejor.

    Viva la democracia española!!!!!

  3. Sinceramente esto es un caso que a lo mejor a la persona en cuestión le gustaría darse el gusto de denunciar, por lo penal, a la DGT.

    Ir a juicio y que la DGT «demuestre» que evidentemtene no se logró localizar al personaje en cuestión ¿como? muy simple, con los resguardos teóricamente que debería tener de correos de las cartas certificadas que nunca llegaron.

    Sin embargo… en una república bananera del «por qué no te callas» la justicia ya sabemos como funciona. En EEUU ya se cuidan muy mucho de no hacer esto ya que, no solamente se denunciaría a la DGT, sino que se le demandaría por daños y perjuicios por un disparate de dinero.

  4. El caso que se expone en este artículo, no por más sangrante es menos frecuente. Así funciona la DGT con dos de cada tres multas. Sabe que lo hace mal, pero es tan pequeño el número de personas que van a un contencioso administrativo (que es donde se le puede pegar un revolcón a la DGT en estos casos) que le sigue resultando la mar de rentable.

    Y, para este caso concreto, mi consejo es que recurra a la Agencia Tributaria denunciando la falta de notificación previa a la vía ejecutiva y a la misma vía ejecutiva, puede tener posibilidades.

  5. Si es así puede dar gracias, se ha salvado de la multa, debido a mal funcionamiento administrativo. Matizando lo que dice Javaloyes. Primero, que vaya a la DGT y pida el expediente, para saber las notificaciones que le han efectuado y a dónde (y que no se pelee, que no diga nada más, el objetivo es conocer la información anerior y quedarse callado). Seguidamente ha de pagar, después plantear un recurso contencioso administrativo alegando indefensión por falta de notificación y tras esperar seis meses le reintegrarán el importe pagado más sus intereses, porque el recurso le va a ser favorable. Hablo por experiencia. Si necesita ayuda, Älvaro sabe como contactar conmigo.

  6. Perdón, creía que ya se lo reclamaban vía ejecutiva y parece que no es así. Si la carta no es certificada yo no le hería caso y esperaría a a vía ejecutiva. ¿Por qué?, para no mover el expediente y evitar que ellos lo puedan reiniciar de nuevo.

  7. Más completo, el artículo de Elantiradar, del 24 de noviembre en este blog, donde se aclara mejor el asunto de las notificaciones. Ya dejo de dar a lata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *