Una empresa rusa desarrolla un láser que detecta el vapor de alcohol en los conductores

Un nuevo mecanismo llega al mercado orientado a la lucha contra el consumo de alcohol entre los conductores. Este nuevo dispositivo ha sido presentado en Moscú en una exposición sobre dispositivos de seguridad de Iterpolitex. El dispositivo se basa en un laser que se encarga de detectar vapores de alcohol que rodean al conductor, y además lo hace a distancia, lo cual lo convierte en una práctica totalmente innovadora ya que no hay que ir parando a los conductores uno a uno sino que directamente se para al que ha bebido sustancias con alcohol.

Este dispositivo innivador ha sido desarrollado por la empresa Láser System, de San Petersburgo y su función es descifrar el consumo de alcohol de los conductores.

Descubre restos de sólo una copa

Un vaso de alcohol solamente sirve para que el láser se active, y además este dispositivo puede analizar al conductor a una velocidad de  hasta 120 kilómetros por hora. No afecta a la seguridad del conductor, ni a su salud o vista.

En Rusia podría empezar a ponerse en uso a partir del año 2012, según han explicado los portavoces procedentes del del Ministerio del interior.

A principios del mes de agosto de este año, el parlamento ruso aprobó una nueva medida mediante la cual el nivel mínimo de alcohol permitido para la conducción sería de cero, como una de las nuevas medidas pensadas para reducir el número de muertes en accidentes de tráfico.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Una empresa rusa desarrolla un láser que detecta el vapor de alcohol en los conductores

  1. Que tiemblen los borrachines!!!

  2. Cuidado entonces con hacerte una torcedura y echarte reflex, o hacer unos enjuagues de boca con colutorio o no te acatarres y te eches el «vaporus» ese… porque aunque parezca mentira ir echando vapores de alcohol no significa automáticamente ir borracho ni bebido.

    Cuidado también con ir de fiesta y echarte colonia, o cuidado con echarte desodorante que no sea de polvos… Yo no se que opina la gente, pero considero que es mucho más importante mi libertad y privacidad que, amparándose en una presunta «por tu seguridad» un gobierno me esté analizando «la raja del culo» por si me he metido una dosis de coca.

    Curiosamente luego los asesinos de verdad, las bandas rumanas, los del trapicheo de la droga, los terroristas… esos nunca han estado mejor que hoy ¿donde están los detectores láser para detectar a distancia a los camellos que llenan nuestros colegios de droga? no claro eso no interesa, ya que los camellos no van a «pagar» la multa que de bien seguro los Navarro de turno ya están pensando orgásmicamente imponernos con «lásers» que nos analicen, como ya he dicho, hasta el interior de nuestro intestino grueso.

    Por cierto ¿alguien recuerda cuando había democracia orgánica? si, la del «amigo» Paco… es que estos van a lograr que la eche de menos…

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6