Una empresa rusa desarrolla un láser que detecta el vapor de alcohol en los conductores

Un nuevo mecanismo llega al mercado orientado a la lucha contra el consumo de alcohol entre los conductores. Este nuevo dispositivo ha sido presentado en Moscú en una exposición sobre dispositivos de seguridad de Iterpolitex. El dispositivo se basa en un laser que se encarga de detectar vapores de alcohol que rodean al conductor, y además lo hace a distancia, lo cual lo convierte en una práctica totalmente innovadora ya que no hay que ir parando a los conductores uno a uno sino que directamente se para al que ha bebido sustancias con alcohol.

Este dispositivo innivador ha sido desarrollado por la empresa Láser System, de San Petersburgo y su función es descifrar el consumo de alcohol de los conductores.

Descubre restos de sólo una copa

Un vaso de alcohol solamente sirve para que el láser se active, y además este dispositivo puede analizar al conductor a una velocidad de  hasta 120 kilómetros por hora. No afecta a la seguridad del conductor, ni a su salud o vista.

En Rusia podría empezar a ponerse en uso a partir del año 2012, según han explicado los portavoces procedentes del del Ministerio del interior.

A principios del mes de agosto de este año, el parlamento ruso aprobó una nueva medida mediante la cual el nivel mínimo de alcohol permitido para la conducción sería de cero, como una de las nuevas medidas pensadas para reducir el número de muertes en accidentes de tráfico.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Una empresa rusa desarrolla un láser que detecta el vapor de alcohol en los conductores

  1. Cuidado entonces con hacerte una torcedura y echarte reflex, o hacer unos enjuagues de boca con colutorio o no te acatarres y te eches el «vaporus» ese… porque aunque parezca mentira ir echando vapores de alcohol no significa automáticamente ir borracho ni bebido.

    Cuidado también con ir de fiesta y echarte colonia, o cuidado con echarte desodorante que no sea de polvos… Yo no se que opina la gente, pero considero que es mucho más importante mi libertad y privacidad que, amparándose en una presunta «por tu seguridad» un gobierno me esté analizando «la raja del culo» por si me he metido una dosis de coca.

    Curiosamente luego los asesinos de verdad, las bandas rumanas, los del trapicheo de la droga, los terroristas… esos nunca han estado mejor que hoy ¿donde están los detectores láser para detectar a distancia a los camellos que llenan nuestros colegios de droga? no claro eso no interesa, ya que los camellos no van a «pagar» la multa que de bien seguro los Navarro de turno ya están pensando orgásmicamente imponernos con «lásers» que nos analicen, como ya he dicho, hasta el interior de nuestro intestino grueso.

    Por cierto ¿alguien recuerda cuando había democracia orgánica? si, la del «amigo» Paco… es que estos van a lograr que la eche de menos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *