1 de diciembre, Día Mundial contra el SIDA

La USO conmemora el día mundial contra el SIDA, haciendo especial hincapié en la discriminación laboral que padecen estos enfermos y la necesidad de aportar recursos a los países donde la enfermedad sigue matando y no existe acceso a los medicamentos adecuados.

En el ultimo Congreso de la Confederación Sindical Internacional (CSI) celebrado en Vancouver, al que asistió Julio Salazar, Secretario General Confederal de USO, se aprobó una resolución relativa al VIH y el SIDA en la que se encomendó a la CSI promover la aplicación plena y efectiva de la nueva Recomendación de la OIT, 2010 (No. 200), promover campañas que aseguren una legislación apropiada sobre el VIH/ SIDA y conceder mayor importancia al VIH y el SIDA en el programa sindical.

Esta recomendación ha abierto nuevos caminos para abordar el VIH y el SIDA como una cuestión que incumbe al mundo del trabajo y poner de relieve las consecuencias de la pandemia en lo que respecta a los derechos humanos.

La USO como miembro de CSI, apoya dicha resolución y, a través de una carta dirigida al Ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, insta al gobierno español a que la presente ante el Congreso con la finalidad de que se realice una revisión del Plan Nacional sobre el SIDA de conformidad a la misma y una estrategia para su aplicación.

El documento contempla, entre otros puntos, que el entorno de trabajo debería ser seguro y saludable a fin de prevenir la transmisión del VIH; que hay que fomentar y apoyar a todas las empresas, con la colaboración de los trabajadores, para poner en práctica las políticas y los programas nacionales de VIH, y también aboga por que la puesta en práctica de las políticas y programas relativos al VIH se base en la cooperación y la confianza mutua entre los empleadores, los trabajadores, sus representantes y los gobiernos, con la participación activa, en su lugar de trabajo, de las personas que viven con el VIH.

Consulta el texto completo de la Recomendación Nº 200 de la OIT:

(http://www.ituc-csi.org/IMG/pdf/No_44_-_wcms_142708_-_ES.pdf)

Sara García, Secretaria Confederal de Salud Laboral ha recordado al respecto de este Día, que “además, la USO colabora con las campañas promovidas al respecto por Federaciones Internacionales, como la ITF (Federación Internacional del Transporte)”. “Desde el sindicato sabemos que es necesario que todos mantengamos la tensión en la prevención del virus y en la integración de los enfermos por el VIH SIDA en el entorno laboral”, ha añadido.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6