Avisador Kermes Smart

Hemos recibido el avisador Kermes Smart, uno de los avisadores mas pequeños del mercado y a la vez el hermano pequeño y mas barato del avisador Kermes Plus III que comercializa Vega Elettronica. Un avisador pequeñito, que cabe en cualquier sitio y que no por ello deja de disponer de avisos vocales y visuales a traves de leds.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

El producto viene presentado con lo justo y necesario para su utilización y que ya viene siendo habitual en este tipo de productos. Nos viene por un lado el avisador propiamente dicho, un pequeño manual de utilización, un sporte adhesivo a modo de sujección que viene con el avisador y que puede retirarse del mismo, el cable de conexión al mechero del coche y el cable de conexión al ordenador para realizar las actualizaciones. No hay CD con drivers o software de ningun tipo ya que el driver y el software de las actualizaciones se descarga desde internet.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Tipo de receptor GPS: Módulo GPS MTK de 20 canales.
Sensibilidad GPS: -156dB.
Altavoz: 1,5W.
Voltaje: 12-24V.
Consumo: 2,4W Max.
Temperatura de funcionamiento: -10 a 70 grados.
Dimensiones: 52×42,5×12,3.
Peso: 52 gramos.
Actualizaciones gratuitas.
2 años de garantía.

TIPOS DE AVISOS SOPORTADOS

Cámaras de vigilancia automáticas.
Zonas de circulación restringida.
Situación de radares fijos.
Situación de posibles radares móviles.
Aviso de posiciones de usuario programables.
Aviso de radares en el interior de túneles.
Aviso de controles de velocidad media.
Aviso de zonas de controles de velocidad habituales.
Avisos a mayor distancia en vías rápidas.
Avisos de conducción segura (opcionales): Puntos negros de accidentes, curvas peligrosas, zonas escolares, tramos peligrosos, vías peligrosas, etc…
Cada uno de estos avisos se indica con avisos vocales independientes, para que usted sepa a que se enfrenta en cada momento.

INSTALACION DEL AVISADOR

Este avisador por su tamaño da pie a ser instalado en cualquier sitio por reducido que parezca. Yo lo he puesto como se ve en la foto aunque posibilidades hay muchas y a gusto del usuario.

FORMA DE DAR AVISOS DE CONTROLES DE VELOCIDAD

Este avisador distingue a la hora de dar el aviso de si superamos o nó el límite de velocidad de la vía en la que está situado el radar por lo que una vez dado el primer aviso del radar no se nos dará avisos vocales ni por pitidos a no ser que superemos el límite de velocidad de la vía. Si superamos el limite de velocidad de la vía se nos indicará mediante un mensaje vocal con el que nos dejara claro que estamos superando el límite y apartir de los 200 metros al aviso vocal se le acompañará con avisos sonoros.

Los controles de velocidad dentro del tunel se dan mediante un aviso antes de entrar en el, el aviso nos indicará claramente que hay un control de velocidad en el tunel, por lo que debemos extremar las precauciones durante todo el trayecto ya que dentro del tunel por no haber cobertura GPS el avisador no puede informar de la posición exacta ni de lo que nos queda para llegar al control de velocidad.

OPCIONES DEL AVISADOR

Este avisador nos viene con un juego de 3 botones que nos permiten controlar el volumen del mismo así como el modo de conducción. En el avisador aparte de estos tres botones, y de la conexión USB de actualización, tambien disponemos de siete leds luminosos que nos aportan información visual según el tipo del aviso que se trate.

MODOS DE FUNCIONAMIENTO

El botón MODE nos permite seleccionar entre los dos modos de funcionamiento disponibles: Modo conducción segura y modo aviso de radares.

Modo aviso de radares (LIMIT): El modo de aviso de radares proporciona al usuario avisos  sobre controles de velocidad fijos, tramos de velocidad media controlada, radares en tuneles, camaras automáticas, etc. Básicamente informará al usuario de todos los dispositivos que sancionan al conductor en caso de infringir una norma de circulación por un despiste o cualquier otro motivo. Este modo de funcionamiento no proporciona avisos de posibles ubicaciones de radares móviles.

Modo conducción segura (NORMAL): El modo de conducción segura proporciona al usuario los mismos avisos que el modo aviso de radares pero además incluye otros como posibles ubicaciones de radares móviles, zonas de concentración de accidentes, etc… Además recibirá las señales horarias y aviso de descanso a las dos horas de estar conduciendo.

INFORMACION GENERAL DE FUNCIONAMIENTO

La unidad Kermes Smart avisará siempre de controles de velocidad fijos. Sin embargo, únicamente proporcionará avisos de posibles radares móviles en modo normal. De esta forma, en modo limit, el usuariosolo recibirá avisos de controles de velocidad o sistemas automáticas cuyo funcionamiento es continuo y, por lo tanto, el riesgo de ser sancionado es máximo. Una vez reciba un número suficiente de satélites para determinar su posición, los leds se encenderán de un lado a otro.

El principio de funcionamiento del sistema es el mismo para todos los tipos de controles de velocidad tanto fijos como móviles. Kermes Smart proporcionará un aviso a distancia suficiente para moderar su velocidad sin riesgo para el tráfico.

Como norma general se proporiconará un aviso vocal 500 metros antes del control de velocidad indicando el límite permitido y un segundo aviso sonoro a 200 metros del mismo. En caso de superar la velocidad máxima permitida en un control de velocidad fijo, el sistema informará del exceso de velociad tras el primer aviso y los leds se encenderán intermitentemente. Dicha información no se proporciona en posibles radares móviles para evitar un exceso de mensajes innecesarios al conductor. En situaciones en las que la situación del control de velocidad no permita un aviso a los 500 metros, se proporcionará un aviso vocal a los 200 metros.

ACTUALIZACIONES Y BASE DE DATOS

Como se ha venido demostrando en nuestras pruebas realizadas ya desde hace bastante tiempo la base de datos de este avisador es de bastante buena calidad, sus actualizaciones son gratuitas y además dispone de base de datos europea.

Para actualizar el avisador primero tenemos que descargar e instalar (una unica vez) el driver de instalación que podemos descargar de la página web de Kermes. Una vez descargado el driver ya podemos descargar el ejecutable con la actualización correspondiente que en esa web irá apareciendo aproximadamente una vez al mes.

AMPLIACIÓN OPCIONAL A LA VERSIÓN PRO

En la web KermesGPS o por teléfono se puede acceder a la información sobre las condiciones del programa opcional de ampliación a la versión Smart Pro. Al actualizar a la versión Pro se incluyen nuevas funciones que lo convierten en el avisador mas completo del mercado al incorporar mas de 30 avisos diferentes y nuevas funciones como mute, calculo de velocidad media real en tramos controlados, zonas de circulación restringida, etc…

IMÁGENES DEL PRODUCTO

VIDEO DE APROXIMACIÓN A UN RADAR

Video 1 – Radar municipal de Bilbao (Bizkaia).

DESCARGAS DISPONIBLES

Drivers Windows XP – Descargar
Drivers Vista – Descargar
Actualizaciones: Descargar

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO Y SOPORTE

Vega Elettronica es quien comercializa este producto. Para información del producto o soporte técnico se puede hacer a través de su página web, formulario de contacto, o al número de teléfono 902636747.

CONCLUSIONES FINALES

Estamos ante un buen avisador, pequeñito y barato y que respecto a otros avisadores tambien pequeños este tiene la ventaja de ser el que mas tipos de avisos distintos da y además el único que da avisos vocales y no hace como otros que da avisos por pitidos. Sin duda un avisador majo, a precio reducido, con una buena base de datos y que cumple muy bien con su cometido.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Avisador Kermes Smart

  1. Hola, gracias por el artículo, lo esperaba como agua de Mayo.
    Me gustaría saber cómo avisa de un radar fijo, a qué distancias, y si pasas por debajo de la velocidad del radar si también te avisa.

    Un saludo y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *