Conceptos erroneos sobre banda Ka ancha

Estoy detectando la aparición de conceptos erroneos sobre banda Ka ancha en general, es por eso por lo que voy a escribir este artículo para asegurarme de que queda todo perfectamente aclarado para todos. Asi que comienzo uno a uno por todos los puntos que he detectado que se estan extendiendo y que no son correctos. Hablo naturalmente en general sobre detectores de banda Ka ancha, sin centrarme en ningún modelo en concreto.

Un detector acotado siempre dará mas distancias porque la velocidad de escaneo es mayor

Evidentemente un escaneo acotado potencialmente siempre va a ser mas rapido pero cuando se utilizan detectores diseñados explicitamente para obtener buenos resultados, pues se utilizan diseños que reducen a tiempos irrelevantes dicha diferencia. Es por lo que en ese momento entra en juego el diseño propiamente dicho y la sensibilidad del detector, sensibilidad que no consiste en cuanta mas mejor sino en una optimización (que cuanto mas alta es la sensibilidad mas dificil es) entre el aumento de la sensibilidad para captar la señal del radar y el aumento del ruido que dicho aumento de la sensibilidad va a provocar. Es decir, la relacion señal ruido, una caracteristica que permanece oculta y es lo mas importante a la hora de diseñar un detector, una relacion señal ruido baja provocara que el ruido tape mas tarde a la señal de radar. A fecha de hoy tenemos en el mercado detectores que escanean banda Ka ancha y ofrecen buenisimos resultados sin que esto sea clave en que den mas o menos distancias respecto a otros modelos acotados.

Abriendo un tramo X se pillan los descalibrados

Esto no es cierto aunque si tiene su base de realidad. Hay detectores que abriendo un tramo en concreto pillan un descalibrado que se conoce, pero eso no garantiza que en el futuro no salgan descalibrados que ese tramo no pilla o bien simplemente ese descalibrado conocido se mueva de frecuencia. Lo que esta claro es que el usuario no puede estar continuamente tratando de informarse de que descalibrados puedan aparecer por lo que evidentemente lo mas facil, para todo tipo de usuario, es un escaneo completo de banda Ka ancha y asi nos olvidamos.

Desde algunos sectores se habla de cosas apocalipticas que no llegaran

Eso no es asi ni en el caso de este blog ni en el caso de nadie. Lo unico que se sabe a fecha de hoy es que en Pais Vasco, Galicia y Cataluña se han experimentado con radares moviles descablibrados y en Cataluña hay tambien radares fijos (por ejemplo el de la entrada a Olot). Nadie sabe que va a pasar en el futuro pero lo logico es pensar que esto se extienda ya que en una forma de dejar inservibles a los detectores que no escaneen banda Ka ancha, que por algo las policias lo estan haciendo, que no son tontos. Es por ello por lo que nuestra recomendacion y la de mucha gente entendida del sector es asegurarse la tranquilidad futura y la garantia de futuro para evitar el pagar dos veces a corto plazo porque resulte que el detector adquirido es facil que no detecte un radar movil.

Un detector X puesto en vertical y en modo acotado pilla los descalibrados

Eso no es cierto, y es mas bien una falsa alarma que otra cosa. Un detector pilla lo que pilla con mayor o menor distancia, es decir, si en horizontal no pilla un radar, simplemente poniendolo en vertical no va a pillarlo. Otra cosa serie que hablaramos de posibles mejoras de distancias en vertical respecto a horizontal en un detector en concreto.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *