Absuelven a un conductor bebido

El Juzgado de lo Penal nº 4 de Santander ha absuelto a un conductor que dio positivo en un control de alcoholemia al
considerar que la bebida no le había hecho suficiente efecto a pesar de que se quedó dormido y se estampó contra una mediana.

Los hechos ahora juzgados ocurrieron en noviembre de 2006, cuando el acusado circulaba por la A-8 en dirección a
Vizcaya y se quedó dormido, de forma que el vehículo que conducía se estampó contra una mediana y provocó daños por valor de 619,62 euros.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico le requirieron que se sometiera a la prueba de alcoholemia por el método de aire, en la que dio un resultado positivo, primero de 0,44 y luego de 0,42. Sin embargo, pese a este resultado, la sentencia considera que el acusado no presentaba “síntomas inequívocos” de que se encontrara influenciado por
el alcohol que había ingerido ni que condujera con sus facultades psicofísicas mermadas creando un riesgo para la seguridad del tráfico.

Y recuerda que, posteriormente a estos hechos, el Código Penal cifró la tasa de forma objetiva en 0,60. La sentencia achaca el accidente al cansancio y la somnolencia del conductor, que le hizo quedarse dormido y perder el control del vehículo.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *