Absuelven a un conductor bebido

El Juzgado de lo Penal nº 4 de Santander ha absuelto a un conductor que dio positivo en un control de alcoholemia al
considerar que la bebida no le había hecho suficiente efecto a pesar de que se quedó dormido y se estampó contra una mediana.

Los hechos ahora juzgados ocurrieron en noviembre de 2006, cuando el acusado circulaba por la A-8 en dirección a
Vizcaya y se quedó dormido, de forma que el vehículo que conducía se estampó contra una mediana y provocó daños por valor de 619,62 euros.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico le requirieron que se sometiera a la prueba de alcoholemia por el método de aire, en la que dio un resultado positivo, primero de 0,44 y luego de 0,42. Sin embargo, pese a este resultado, la sentencia considera que el acusado no presentaba “síntomas inequívocos” de que se encontrara influenciado por
el alcohol que había ingerido ni que condujera con sus facultades psicofísicas mermadas creando un riesgo para la seguridad del tráfico.

Y recuerda que, posteriormente a estos hechos, el Código Penal cifró la tasa de forma objetiva en 0,60. La sentencia achaca el accidente al cansancio y la somnolencia del conductor, que le hizo quedarse dormido y perder el control del vehículo.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 150 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6