Conceden una pensión vitalicia a una mujer que sufre panico a conducir

El juzgado de lo Social de Lleida ha concedido una pensión vitalicia a una mujer que sufre estrés postraumático tras un accidente de coche, lo que le ha provocado pánico a conducir y a desempeñar su labor como perito de seguros. La sentencia es pionera en España ya que el estrés postraumático es totalmente subjetivo, es decir, no puede valorarse como una cicatriz o una amputación.

Según la sentencia, la mujer tiene derecho a una prestación mensual vitalicia correspondiente al 55% de la base reguladora de 737 euros a partir del momento en el que se dé de baja del régimen especial de trabajadores autónomos.

La mujer y su marido sufrieron un accidente en el que quedaron atrapados más de media hora en el interior del vehículo lo que le provocó además de las lesiones físicas una patología mental por la que tiene pánico a conducir y a ir en el coche aunque no conduzca.

Su ocupación habitual era la de perito de siniestros para diferentes aseguradoras por lo que debía desplazarse por toda la provincia de Huesca y Lleida, hecho que hace incompatible su profesión con la patología que sufre.

El Instituto de la Seguridad Social ya ha anunciado que recurrirá la sentencia.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Conceden una pensión vitalicia a una mujer que sufre panico a conducir

  1. Mañana voy en tren y tengo un accidente, entonces me produce un trauma tan grande que ya no puedo realizar mi trabajo, inspector de trenes, por lo cual el estado me da una pensión de por vida de 800 euros.

    Peligrosa caja de Pandora se está abriendo, sobre todo sabiendo como sabemos que España es un país de lazarillos.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots