Conceden una pensión vitalicia a una mujer que sufre panico a conducir

El juzgado de lo Social de Lleida ha concedido una pensión vitalicia a una mujer que sufre estrés postraumático tras un accidente de coche, lo que le ha provocado pánico a conducir y a desempeñar su labor como perito de seguros. La sentencia es pionera en España ya que el estrés postraumático es totalmente subjetivo, es decir, no puede valorarse como una cicatriz o una amputación.

Según la sentencia, la mujer tiene derecho a una prestación mensual vitalicia correspondiente al 55% de la base reguladora de 737 euros a partir del momento en el que se dé de baja del régimen especial de trabajadores autónomos.

La mujer y su marido sufrieron un accidente en el que quedaron atrapados más de media hora en el interior del vehículo lo que le provocó además de las lesiones físicas una patología mental por la que tiene pánico a conducir y a ir en el coche aunque no conduzca.

Su ocupación habitual era la de perito de siniestros para diferentes aseguradoras por lo que debía desplazarse por toda la provincia de Huesca y Lleida, hecho que hace incompatible su profesión con la patología que sufre.

El Instituto de la Seguridad Social ya ha anunciado que recurrirá la sentencia.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “Conceden una pensión vitalicia a una mujer que sufre panico a conducir

  1. Mañana voy en tren y tengo un accidente, entonces me produce un trauma tan grande que ya no puedo realizar mi trabajo, inspector de trenes, por lo cual el estado me da una pensión de por vida de 800 euros.

    Peligrosa caja de Pandora se está abriendo, sobre todo sabiendo como sabemos que España es un país de lazarillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *