Las mentiras de Tráfico

Cerca de 400.000 conductores españoles circulan por la carretera teniendo el carnet de conducir retirado por falta de puntos. Ellos no lo saben, porque los organismos de Tráfico no se preocupan de comunicárselo a los interesados de manera fehaciente. Cuando los detengan, y los agentes comprueben que se le ha retirado el carnet, tendrán que enfrentarse a un delito penal, que puede llevar consigo penas de prisión. Y tendrán que demostrar que Tráfico ha sido desidiosa, y que amparándose en publicaciones que nadie lee como los boletines oficiales, considera que cumple con su deber, es decir, que una posibilidad extraordinaria la convierte en ordinaria.

Las causas de accidente con resultado de muerte causadas por el exceso de velocidad representan el 3 por ciento. La mayoría de los accidentes mortales se producen por velocidad inadecuada, es decir, cuando los conductores ante la niebla, la nieve o la lluvia emplean la misma velocidad que en condiciones óptimas y eso no lo resuelven los radares, porque los radares sólo captan el exceso de velocidad.

Miente la Dirección General de Tráfico cuando dice que lo que le preocupa son las vidas humanas. Y miente de manera artera e hipócrita, porque los radares los instala en las autopistas y autovías donde apenas se producen accidentes por exceso de velocidad, pero se recauda mucho dinero en multas, y no los coloca en las carreteras comarcales o provinciales, donde se producen la mayoría de los siniestros, porque allí no se recauda. En Francia, por ejemplo, el 80 por ciento de los radares se colocan en carreteras secundarias y sólo el 20 en autopistas. En España es al revés.

Un radar cuesta 60.000 euros de instalación y hay algunos que se amortizan en un sólo día. Miente la Dirección General de Tráfico cuando afirma que a más multas menos accidentes, porque cuando entre los agentes se produjo una soterrada huelga de bolígrafos bajaron las multas, y, sin embargo, no aumentó el número de accidentes.

Miente la Dirección General de Tráfico cuando asegura con cinismo que no tiene afán recaudatorio y es miserable que la falta de notificación raye la prevaricación, es decir que estén al borde del delito funcionarios que pertenecen a un ministerio que tiene como objetivo perseguirlo.

Fuente: Diario Siglo XXI

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6