EEUU exijirá airbags de cortina mas grandes

El gobierno de los Estados Unidos exigirá a los fabricantes de automóviles que instalen airbags de cortina más grandes que los actuales para de esa forma evitar que los ocupantes del vehículo puedan ser lanzados fuera del automóvil en caso de vuelco.

La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) ha declarado que esta medida «ayudará a reducir el número de personas que son lanzadas parcial o totalmente a través de las ventanas laterales en los casos en los que el coche vuelque».

El secretario de Transporte de los EEUU ha dicho que «este nuevo estándar ayudará a salvar vidas y reducirá las lesiones al exigir que los vehículos tengan un sistema de seguridad que mantiene a los ocupantes en el vehículo durante los vuelcos».

NHTSA ha declarado que la medida empezará a implementarse en 2013 y se pretende que esté en todos todos los automóviles para el año 2018. Se trata de que la nueva normativa obligue a instalar medidas de seguridad para evitar  que un adulto que no lleva puesto el cinturón de seguridad pueda sobrepasar más 10 centímetros la apertura de la ventana en caso de accidente.

El director de NHTSA ha declarado que esta medida puede salvar al año la vida a 373 personas y puede reducir graves lesiones a  476. Además NHTSA ha dicho que esto solo supondrá un coste adicional de 31 dolares por vehículo.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6