Fundación Mapfre: Uno de cada 10 accidentes laborales es un accidente de tráfico

El Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre ha presentado el estudio ‘La evolución de la siniestralidad laboral vial en España (2005-2009)’. Una de las principales conclusiones que se desprenden de este análisis es que uno de cada 10 accidentes laborales es un accidente de tráfico. Esta realidad afecta directamente a cerca de 70.000 personas al año en España y provoca en torno a 283 muertes anuales, un dato que ha descendido notablemente en los últimos años y que corresponde a desplazamientos entre el domicilio y el puesto de trabajo y viceversa (“in itinere”) y aquellos que se realizan en horario laboral y por motivos de trabajo (“en misión”).

El objetivo del estudio es analizar todas las variables que influyen en este tipo de accidentalidad. Fundación Mapfre recomienda implantar planes de movilidad en la empresa, “para que los empleados conozcan los principales aspectos de la seguridad vial en el ámbito laboral, utilicen las rutas más seguras en sus desplazamientos y adopten cambios si fuera necesario”, según destaca Julio Laria, director general del Instituto de Seguridad Vial. Fundación Mapfre cree que se debe trabajar en la formación de los grupos de mayor riesgo (motoristas, conductores de furgonetas y de todoterreno…), sin olvidar al resto de los empleados, “también expuestos a este tipo de accidentes ya que cada vez es mayor número de kilómetros que hay que realizar para llegar al trabajo”.

Relacionado con este tema, el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, en colaboración con Fundación Mapfre, iniciará una campaña de sensibilización en seguridad vial. Otro de los retos será la promoción de hábitos de vida saludables entre los trabajadores.

Fuente: Grupo Aseguranza

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6