El peaje de las autopistas subira un 1,44%

Desde el 1 de enero de este año, el peaje de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado subirá
una media del 1,44%. La subida del precio de las vías de pago de este año será inferior a la inflación (2,3% a
cierre de noviembre), y se registra después de que no se aplicara incremento alguno en 2010.

Esta actualización del precio de los peajes afecta a toda la red estatal de autopistas, esto es, a todas las vías salvo a las
dependientes del Gobierno catalán, al túnel de Sóller de Palma de Mallorca, a Autopistas de Navarra (Audenasa), que
explota la A-15 Tudela-Irurzun, y a pequeñas vías de pago dependientes de los gobiernos de Galicia y País Vasco, que
tiene un sistema de revisión de precios particular.

La red principal de autopistas registró una intensidad media diaria de tráfico (IMD) de unos 20.340 vehículos entre
enero y agosto del año pasado, según los datos del Ministerio de Fomento.

Bizkaia: Rebajas en la AP8

La Diputación de Vizcaya también reducirá las tarifas de los peajes de la AP-8. Esta reducción oscila entre el 35,65% del tramo Bilbao-Amorebieta y del 6,22% en el tramo Bilbao- Durango, para turismos ligeros del recorrido vizcaíno de esta autopista de peaje.

Sin embargo, el coste del trayecto Bilbao-Ermua para ese tipo de vehículos se encarece un 1,95% al pasar de los 3,07 euros actuales a 3,13.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “El peaje de las autopistas subira un 1,44%

  1. ¿Quieren saquearnos en las autopistas de peaje? muy bien, que dejen sin límite de velocidad dichas vías y aunque las suban un 20% seguro que tendrán gente que las usará en masa, porque para ir a 120 me da igual coger la de «no pago».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *