La EPA demuestra que el problema es el empleo y no las pensiones

Los datos de la EPA del cuarto trimestre de 2010 ponen en evidencia que el gran problema de nuestro país es el empleo. Los cerca de 4,7 millones de desempleados son una losa que está sepultando al Gobierno y la recuperación económica.

La encuesta revela una tasa de paro que sigue creciendo y que lamentablemente es lo único que lideramos en Europa. Ante esta situación la actuación del Gobierno -buscando la complicidad de los agentes sociales- es reformar nuestro sistema de pensiones en lugar de afrontar con decisión medidas dirigidas a la recuperación de la actividad económico y del empleo.

La reforma laboral no está sirviendo para generar empleo, sino todo lo contrario, ya que el de a tiempo parcial aumenta este trimestre en 102.500 personas, mientras que los ocupados a tiempo completo descienden en 241.200 y el número de hogares que tienen a todos sus activos en paro experimenta un incremento de 35.600 y se sitúa en 1.328.000.

Ante la gravedad de la situación, desde la USO pedimos al Gobierno que centre su acción en el empleo. ¿Por qué pone su prioridad en sanear el mercado financiero y no el laboral? , ¿por qué no pone los 20.000 millones que dedicará a FROB al servicio de la generación de empleo?

De nada servirán proclamas de garantizar en un futuro las pensiones si no hay trabajo. No podemos olvidar que para tener derecho a la pensión hay que cotizar, ahora todavía más, y sin empleo no hay cotización, ni tampoco habrá pensión.

– El Gobierno, incapaz de frenar el drama del desempleo.
– 4,7 millones de desempleados son una losa que está sepultando al Ejecutivo.
– ¿Dónde están las prioridades de Zapatero?.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “La EPA demuestra que el problema es el empleo y no las pensiones

  1. El empleo no es algo que se plante en una maceta y salga por arte de magia, es algo que hay que fomentar y ayudar a quienes lo generan, una voracidad fiscal sin límites hace que sea poco más que imposible muchas veces contratar a alguien, sobre todo si eres una micro empresa de un par de trabajadores.

    España no tiene empresas y por lo tanto no tiene trabajo, es lo que nos diferencia de los demás países, que mientras aquí gastamos dinero en pagar humo, allí lo gastan en crear líneas de producción, mientras aquí nos aburrimos de ver «consultorías» allí fabrican coches, mientras aquí nos salen los comerciales por las orejas para venderle el toyota al japonés, allí se dedican a crear empleo de calidad para fabricar un producto igual de calidad, mientras aquí despedimos y prejubilamos personas con cincuenta años y una experiencia impagable de 30 y los sustituimos por jóvenes sin experiencia (y ni idea) que sale más barato y luego arruinan la empresa, allí tratan al «ingeniero senior» como un señor, y los últimos años de carrera profesional se dedica a transmitir su experiencia a los jóvenes que, cuando este se jubile, van a poder desarrollar su trabajo con habilidad, mientras aquí los jefes han subido muchas veces como los políticos, por medrar y ponerse la medalla ajena, allí se pone a mandar al que vale, y si no vale le echan y punto… son tantas cosas que hablar de «vamos a crear empleo» como si fuera algo que se pudiera hacer con una varita es poco más que ilusorio, para crear empleo en España primero ha de cambiar la mentalidad, y luego ya veremos, sino seguiremos robando el queso al ciego como los Lazarillos, haciendo como que trabajamos mientras estamos con el «facebú», corrillos interminables en la máquina de café y todos suspirando por ser funcionario de chiste de Forges.

    Por cierto recuerdo que el paro del 20% lo padecemos desde 1975, que nadie se piense que esto es nuevo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *