Localizador de vehículos por GPS – Geo-5

Hoy os quiero presentar un producto que interesará a aquellos que quieran proteger su vehículo o saber en todo momento dónde se encuentra. Se trata de un localizador de vehículos por GPS autogestionado, cuya principal ventaja es que no tendréis que pagar cuotas mensuales para conocer la situación de vuestro coche.

Al ser autogestionado, es el propio usuario el que interacciona con el GPS para solicitar información o cambiar configuraciones. De esta forma, nos ahorramos cuotas mensuales, gastos de gestión y trámites innecesarios para localizar nuestro vehículo, recibir avisos de alarma, cambiar la configuración del equipo o activar/desactivar cualquier dispositivo conectado al mismo.

Además su uso puede ser muy sencillo (simplemente localizar la posición del vehículo) o podemos “complicarlo” más utilizándolo como sistema de alarma en caso de que el vehículo se mueva sin autorización, recibir avisos de disparo de alarma del vehículo y activar cualquier dispositivo que queramos conectar.

Para recibir la posición del vehículo disponemos de dos opciones. En la primera de ellas, solamente recibiremos las coordenadas de la posición, que tendremos que introducir en un mapa (normalmente a través de internet).

En la segunda, todo se hace mucho más sencillo si disponemos de teléfono multimedia con conexión a internet. De esta forma, recibiremos un texto con un link y con sólo pulsar sobre el mismo veremos la posición del vehículo en google maps en la pantalla de nuestro teléfono, así de fácil.

Una ventaja muy importante de este localizador es que, a diferencia del resto de productos en el mercado, siempre memoriza la última posición recibida por el GPS. De esta forma, cuando el coche se meta en un garaje subterráneo o pierda cobertura GPS en un túnel o por cualquier otro motivo, al solicitar la posición siempre recibiremos la última almacenada, es decir, la entrada del garaje o del túnel, por lo que siempre conoceremos la situación real. Con otros dispositivos, esta función no está disponible ya que si no tiene posición GPS en el momento de solicitar su situación, nos indicará simplemente que no hay señal GPS y que el vehículo no se puede localizar.

Ahora vamos a entrar un poco más en profundidad para aquellos que realmente estén interesados, ya que las funciones y configuraciones pueden ampliarse para conseguir un mayor rendimiento.

Todos los comandos que enviamos al dispositivo deben enviarse con un PIN para que el sistema responda, por lo que sólo nosotros podremos interactuar con el sistema. Podemos autorizar hasta tres números de teléfono distintos y hacer que cada uno reciba alarmas de activación de entrada de señal (por ejemplo, disparo de alarma del vehículo), activación de alarma GPS (por movimiento) o ambos.

Podemos programarlo de forma que cada configuración que se modifique devuelva un mensaje de confirmación, con lo que nos aseguraremos de haber realizado el cambio.

Opcionalmente, en caso de activación de la entrada de señal (normalmente alarma del vehículo), además del mensaje de aviso podremos configurarlo para que el gps nos haga una llamada al móvil, con lo que garantizamos que el aviso sea instantáneo.

Como hemos comentado anteriormente, el sistema funciona también como un antirrobo del vehículo por GPS. En caso de que éste se mueva sin autorización del propietario, recibiremos un aviso con la situación. Esta función tiene dos variantes:

Protección antirrobo GPS
Máximo nivel de protección antirrobo GPS

Como norma general, la protección antirrobo GPS estará siempre en funcionamiento, ya que avisará únicamente cuando el vehículo se desplace con el contacto quitado (el vehículo está siendo remolcado). En función de la configuración que realicemos, recibiremos un mensaje de aviso o varios, pudiendo configurar cada cuanto tiempo o kilómetros y cuantos mensajes queremos recibir en cada alarma.

El nivel máximo de protección antirrobo GPS funciona de manera idéntica al anterior pero es independiente de tener el contacto puesto o quitado. Además su activación y desactivación es tan sencilla como realizar una llamada telefónica al GPS desde un número de teléfono autorizado.

Adicionalmente, dispone de un relé interno para activar o desactivar cualquier dispositivo (luz interior, sirena, alarma, etc) que puede configurarse para activación/desactivación permanente o por tiempo definido por el usuario entre 1 seg. Y 240 minutos.

En caso de que el vehículo vaya a estar un largo periodo de tiempo parado, mediante un simple mensaje podemos desactivar el localizador para evitar cualquier consumo de batería. Sin embargo, una vez pongamos de nuevo el contacto, el localizador “despertará” y volverá a estar en funcionamiento.

Para aquellos que lo deseen, también se pueden personalizar los mensajes de aviso. El usuario puede cambiar los textos que recibirá para cada tipo de aviso (“Atención, disparo de alarma”, “Alarma, posición y velocidad del vehículo…”, “Desplazamiento del vehículo sin autorización”, etc.

El sistema tiene un PVP recomendado de 321€ + IVA, lo que le convierte en un producto muy competitivo con funcionalidades únicas en el mercado. La empresa que lo distribuye es Vega Elettronica. Podeis contactar con ellos por email o al número de teléfono 902636747 o a traves de su formulario de contacto.

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “Localizador de vehículos por GPS – Geo-5

  1. Este producto no es ninguna novedad y no unico en mercado. Saludos

  2. Y quien te ha dicho que este producto sea una novedad y unico en el mercado?. Evidentemente no es el unico en el mercado y en este blog hay mas articulos sobre otros productos de localizadores. 🙂

    Si quieres darme información sobre algun otro producto de este tipo, pues adelante, pero sino pues tampoco menosprecies ni este ni otro a no ser que lo hagas razonada y justificadamente. 🙂

  3. Esto pone en el articulo » El sistema tiene un PVP recomendado de 321€ + IVA, lo que le convierte en un producto muy competitivo con funcionalidades únicas en el mercado. » .

    El producto W-Finder Geo 5 solo tiene pegatina propia de Vega Elettronica el resto es de otra empresa alemana. Precio PVP 251 + iva.
    http://www.ampire.de/security/ampire/LOC200.html

    Hay mejores sistemas a mismo precio.

    saludos

  4. Puede ser que haya mejores sistemas, hazme un articulo, enviamelo y lo publico a tu nombre. Sino pues no trates de desprestigiar este sistema.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6